Menú
RESULTADOS MÁS RÁPIDOS EN CASA

Cellex y Gauss apuestan por una prueba de Covid impulsada por teléfonos inteligentes

La aplicación de Cellex ayudará a informar automáticamente los resultados a las autoridades de salud pública para ayudar en el rastreo de contactos.

Médico haciendo test PCR (Foto: Comunidad de Madrid)
Médico haciendo test PCR (Foto: Comunidad de Madrid)

time 1 min

21.09.2020 - 00:00

El fabricante de diagnósticos Cellex está estudiando desarrollar una prueba rápida de infección por coronavirus que las personas puedan realizar en su casa, desde la recolección de la muestra hasta el resultado, con lecturas de 15 minutos comprobadas dos veces por una aplicación personal de teléfono inteligente.

La compañía se está asociando con Gauss, un desarrollador de programas de atención médica basados ​​en visión artificial, para ayudar a digitalizar los resultados de su próxima prueba de antígeno Covid-19.

En este sentido, Cellex ha explicado que actualmente está trabajando para validar su diagnóstico, que anteriormente ha mostrado una tasa de falsos negativos de alrededor del 10% sin arrojar resultados falsos positivos, a través de ensayos clínicos.

La aplicación también ayudará a informar automáticamente de los resultados a las autoridades de salud pública para ayudar en el rastreo de contactos

Mientras tanto, la aplicación para teléfonos inteligentes de Gauss tiene como objetivo proporcionar instrucciones en video paso a paso sobre cómo recolectar una muestra de hisopo nasal y realizar la prueba. Después de 15 minutos, la aplicación le pide al usuario que escanee el resultado usando la cámara del teléfono inteligente, que lee la imagen y confirma si es positiva o negativa. 

La aplicación también ayudará a informar automáticamente de los resultados a las autoridades de salud pública para ayudar en el rastreo de contactos y, al mismo tiempo, brindará a los usuarios que dieron negativo un pase móvil que muestre el resultado.

Fuera del hogar, cuando la utilizan los profesionales sanitarios, la aplicación puede enviar los resultados al historial médico electrónico del paciente.

Cellex y Gauss han indicado que su objetivo es que la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) autorice la prueba de antígeno y la aplicación complementaria este otoño.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto