Menú

NUEVA DEMANDA

Continúa la disputa entre Regeneron y Amgen por los medicamentos para el colesterol

Regeneron está buscando una compensación por una suma de “tres veces los daños reales” que ha sufrido debido a las supuestas violaciones de la Ley Sherman por parte de Amgen

Sedes de Amgen y Regeneron
Sedes de Amgen y Regeneron

time 1 min

02.06.2022 - 16:00

Desde que sus fármacos PCSK9 para reducir el colesterol malo obtuvieron las aprobaciones de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) con un mes de diferencia en el verano de 2015, las compañías Amgen y Regeneron han estado enfrentadas y continúan su guerra.

Ahora, tal y como ha informado FiercePharma, Regeneron ha demandado a Amgen a quién acusa de "violar las leyes comerciales". Regeneron denuncia que Amgen está empleando un "esquema de agrupación ilegal y anticompetitivo" para obligar a los contribuyentes a usar Repatha y así recibir reembolsos por medicamentos de gran éxito imprescindibles.

“En el caso de Repatha, Amgen ha vinculado sus reembolsos para el medicamento para la psoriasis Otezla y el tratamiento para la artritis reumatoide Enbrel a su medicamento PCSK9”, ha reiterado Regeneron.

“Cuando se compara el valor de estos reembolsos con el coste de Repatha por sí solo, queda claro que Amgen está fijando el precio de Repatha para que Regeneron no pueda hacer una oferta financiera viable para competir”, señala la demanda. Regeneron sostiene que Amgen ha hecho que sea “económicamente inviable” continuar vendiendo Praluent.

Regeneron está buscando una compensación por una suma de “tres veces los daños reales” que ha sufrido debido a las supuestas violaciones de la Ley Sherman por parte de Amgen

Por ello, la compañía está buscando una compensación por una suma de “tres veces los daños reales” que ha sufrido debido a las supuestas violaciones de la Ley Sherman por parte de Amgen. 

Las disputas por infracción de patente se remontan a 2014 cuando Amgen demandó a Regeneron y Sanofi después de que solicitaran la aprobación de Praluent a la FDA

 A principios de 2017, Amgen obtuvo una breve orden judicial contra las ventas de Praluent, pero Sanofi y Regeneron apelaron y lograron que se anulara el fallo.

Los medicamentos nunca cumplieron con las expectativas comerciales iniciales. En 2018, Amgen redujo el precio de lista anual de sus medicamentos, y al año siguiente, Sanofi y Regeneron siguieron sus pasos y bajaron el precio de sus medicamentos al mismo nivel.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto