Menú

en Sudamérica

COVAXX firma un acuerdo para entregar más de 140 millones de dosis de vacuna Covid-19

La compañía estima que puede producir 100 millones de dosis en el primer semestre del próximo año y hasta 1.000 millones de dosis para finales de 2021.

Vacunas y coronavirus (Foto. ONU/Loey Felipe)
Vacunas y coronavirus (Foto. ONU/Loey Felipe)

time 2 min

01.12.2020 - 00:00

COVAXX, una empresa estadounidense que desarrolla una vacuna basada en péptidos multitopos para combatir el coronavirus, ha anunciado compromisos de compra anticipada de más de 140 millones de dosis de su vacuna UB-612, por un total de más de 2.800 millones de dólares (2.336,73 millones de euros), para entregar vacunas en varios países, incluidos Brasil, Ecuador y Perú.

Según ha informado la compañía en un comunicado, estos compromisos públicos y privados siguen al inicio de los ensayos en humanos en Taiwán y al acuerdo firmado el pasado mes de septiembre con Diagnosticos da America SA, la empresa de diagnóstico clínico más grande de Brasil, para realizar ensayos clínicos de fase 2/3 y distribuir vacunas en Brasil.

“Paralelamente al desarrollo clínico acelerado de UB-612, estamos trabajando para ayudar a los países con las mayores necesidades insatisfechas a personalizar sus planes de estudios, suministro y distribución de vacunas”, ha señalado Mei Mei Hu, cofundador y director ejecutivo de COVAXX.

La compañía estima que puede producir 100 millones de dosis en el primer semestre del próximo año y hasta 1.000 millones de dosis para finales de 2021

“La visión realista de la producción de vacunas es que necesitaremos una amplia gama de opciones de vacunas que utilicen diferentes tecnologías para satisfacer la demanda mundial. Por mucho que importen las vacunas, las vacunas importan más. Para administrarse de manera eficaz, las vacunas deben demostrar una distribución fácil y asequible, la durabilidad de la respuesta con la capacidad de extenderla aún más con refuerzos efectivos, así como la capacidad de adaptarse a una posible mutación en el virus mientras se basan en las primeras vacunas disponibles", ha añadido el director ejecutico de COVAXX.

COVAXX está completando actualmente los ensayos clínicos de fase 1 de UB-612 en Taiwán y tiene un acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Nebraska (UNMC), sede del Centro Nacional de Pandemias, para también realizar pruebas en Estados Unidos.

El mes pasado, COVAXX anunció una asociación de logística global con Maersk, el proveedor de envío y logística integrada más grande del mundo, que crea un marco para todos los servicios de transporte y cadena de suministro que serán necesarios para entregar el UB-612 de COVAXX en todo el mundo .

"Aplaudimos el progreso de otros desarrolladores de vacunas, pero reconocemos el requisito global de miles de millones de dosis", ha subrayado Peter H. Diamandis, cofundador y vicepresidente de COVAXX.

Por su parte, Lou Reese, cofundador y presidente ejecutivo de COVAXX, ha declarado que "la realidad de la fabricación de vacunas es que algunas vacunas estarán disponibles antes que otras, aunque en cantidades limitadas y muy probablemente disponibles en los países en los que se fabrican, así como en países con una infraestructura sólida y la capacidad financiera para manejar el complejo distribución en cadena de frío".

"COVAXX se centra específicamente en romper este método tradicional. Nuestra vacuna se distribuirá a nivel mundial y nuestro enfoque principal es abastecer a los mercados emergentes", ha apuntado Reese.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto