Menú

Salud mental

Curebase se asocia con Meru Health para llevar a cabo un ensayo de salud mental

El ensayo constará de dos fases con las que se comparará el método de Meru health y uno tradicional.

Salud mental (Foto. Freepik)
Salud mental (Foto. Freepik)

time 1 min

26.09.2022 - 00:00

CRO Curebase ha firmado con Meru Health realizar un ensayo clínico de tres años del programa de tratamiento basado en teléfonos inteligentes de 12 semanas en línea. El proyecto tiene como objetivo reducir la depresión en pacientes de atención primaria.

El estudio financiado por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos se llevará a cabo en dos fases. En la primera de ellas participarán 15 pacientes que usarán el programa de tratamiento de Meru y otros 15 que recibirán un tratamiento más tradicional centrado en la terapia cara a cara, lo antidepresivos o la combinación entre los dos.

"El programa de salud mental de Meru Health muestra un tremendo potencial para brindar un tratamiento efectivo y accesible"

En cuanto al segundo ensayo, será aleatorio y contará con 300 participantes en ocho clínicas diferentes de atención primaria en Estados Unidos. Después de completar el tratamiento, los investigadores realizarán un seguimiento del progreso del paciente durante un año, con el objetivo de evaluar los beneficios sostenidos para el paciente del programa Meru Health en comparación con los pacientes que reciben este tratamiento estándar.

"El programa de salud mental basado en teléfonos inteligentes de Meru Health muestra un tremendo potencial para brindar un tratamiento efectivo y accesible a la creciente población de pacientes con depresión y ansiedad", comentó el director ejecutivo de Curebase, Tom Lemberg, en un comunicado del 20 de septiembre.

En mayo, Curebase recaudó 40 millones de dólares (40.963.911 euros) mediante una ronda de inversión que incluyó a Gilead Sciences. El financiamiento se destinó a expandir la plataforma de la compañía e ingresar al mercado de estudios intervencionistas mediante la inversión en aplicaciones móviles junto con la expansión de sus sistemas electrónicos de captura de datos, administración de datos y tecnología de monitoreo remoto.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto