Menú

VACUNACIÓN FRENTE A LA COVID

CureVac retirará su candidata a vacuna Covid-19 de primera generación

La compañía CureVac se centrará en colaborar con la empresa farmacéutica GSK para desarrollar tecnología de vacuna de ARNm de segunda generación

Vacuna Covid de Curevac. (Foto. Europa Press)
Vacuna Covid de Curevac. (Foto. Europa Press)

time 1 min

12.10.2021 - 16:05

La compañía CureVac retirará su candidata a vacuna Covid-19 de primera generación y se centrará en colaborar con la empresa farmacéutica GSK para desarrollar tecnología de vacuna de ARNm de segunda generación, ha informado Reuters.

Tras el anuncio, las acciones de la compañía se han desplomado casi un 14%, alcanzando su nivel más bajo desde la cotización el pasado mes de agosto.

Según la agencia de noticias, la compañía entregará su solicitud a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) para la aprobación regulatoria de su vacuna CVnCoV candidata de primera generación después de que los ensayos en etapa tardía arrojaron resultados decepcionantes con una eficacia del 47% en junio.

La compañía finalizará el acuerdo de compra anticipada que firmó con la Unión Europea

La aprobación potencial más temprana de CVnCoV se produciría en el segundo trimestre de 2022, cuando se espera que los candidatos del programa de vacunas de segunda generación progresen hacia el desarrollo clínico en una etapa tardía para ese momento.

Como resultado, la compañía finalizará el acuerdo de compra anticipada que firmó con la Unión Europea. CureVac espera comenzar los ensayos en humanos para su inyección de segunda generación en los próximos meses, con el objetivo de obtener la aprobación regulatoria en 2022.

“Los resultados de las primeras etapas de los ensayos con animales han demostrado el gran potencial de la inyección en comparación con la original”, ha reiterado.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto