Menú
EN ESTADOS UNIDOS

CVS Health suspende las ventas del fármaco para la acidez estomacal de Zantac

La FDA dijo a principios de este mes que algunas de las píldoras contenían pequeñas cantidades de N-nitrosodimetilamina (NDMA).

Sede de CVS Health. (Foto. CVS Health)
Sede de CVS Health. (Foto. CVS Health)

time 1 min

01.10.2019 - 00:00

La compañía CVS Health ha suspendido las ventas del tratamiento contra la acidez estomacal de Zantac y sus propios productos genéricos de ranitidina de sus farmacias después de que la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) encontrara rastros de un carcinógeno conocido.

Concretamente, la FDA indicó a principios de este mes que algunas de las píldoras contenían pequeñas cantidades de N-nitrosodimetilamina (NDMA).

La FDA continúa revisando si los bajos niveles de NDMA en ranitidina, suponen un riesgo para la salud de los pacientes

Según ha informado Reuters, la compañía ha tomado la decisión de suspender las ventas del medicamento por precaución. No obstante, la FDA continúa revisando si los bajos niveles de NDMA en ranitidina, suponen un riesgo para la salud de los pacientes.

"Los productos de la marca Zantac y los productos de ranitidina de la marca CVS no han sido retirados del mercado, y la FDA no recomienda que los pacientes dejen de tomar ranitidina en este momento", ha matizado CVS.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto