Menú

EN CALIFORNIA

Daiichi Sankyo cierra la unidad de I+D de Plexxikon

El cierre se debe a que Daiichi considera que sus dos ADC asociados con AstraZeneca, Enhertu y datopotamab deruxteca, junto con patritumab deruxtecan de propiedad total, son los programas prioritarios

Sede de Daiichi Sankyo
Sede de Daiichi Sankyo

time 1 min

13.01.2022 - 16:00

La compañía farmacéutica Daiichi Sankyo ha anunciado el cierre de todas las operaciones de Plexxikon, una compañía que adquirió en 2011.

En un comunicado, la empresa ha explicado que cerrará las oficinas de Plexxikon para maximizar su inversión en I+D de su principal medicamento contra el cáncer, Enhertu, así como de otros dos programas ADC, Dato-DXd y HER3-DXd.

El cierre se debe a que Daiichi considera que sus dos ADC asociados con AstraZeneca, Enhertu y datopotamab deruxteca, junto con patritumab deruxtecan de propiedad total, son los programas prioritarios. Los tres ADC forman uno de los cuatro pilares estratégicos del plan de negocios de cinco años de la compañía.

El cierre se debe a que Daiichi considera que sus dos ADC asociados con AstraZeneca, Enhertu y datopotamab deruxteca, junto con patritumab deruxtecan de propiedad total, son los programas prioritarios

Daiichi procederá al cierre de la subsidiaria a finales de marzo. Los programas de oleoductos de Plexxikon se transferirán a Daiichi, pero el sitio y sus 60 empleados ya no forman parte de los planes de la farmacéutica japonesa.

Los ADC ahora son fundamentales para el éxito a medio plazo de Daiichi. Si bien Enhertu ya está aprobado en algunas indicaciones, Daiichi prevé una expansión significativa de su cartera comercial de ADC.

Para el año 2025, Daiichi tiene como objetivo haber ampliado la etiqueta Enhertu para cubrir más indicaciones y haber recibido aprobaciones para los otros dos ADC en cáncer de pulmón de células no pequeñas.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto