Menú
CRISIS DEL CORONAVIRUS

La desinformación sobre la Covid en Facebook, una "amenaza" para la campaña de vacunación

Facebook se ha comprometido a eliminar "las afirmaciones falsas sobre la seguridad, la eficacia, los ingredientes o los efectos secundarios de la vacuna".

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg.
El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg.

time 1 min

06.04.2021 - 00:00

El ministro de Salud de Papúa Nueva Guinea, Jelta Wong, ha calificado la difusión de desinformación sobre el coronavirus en Facebook como el "mayor desafío" para los esfuerzos por frenar la propagación del virus.

Según recoge Reuters, Wong ha señalado que las publicaciones "peligrosas" y las teorías de conspiración contra las vacunas "estaban obstaculizando el impulso para que las personas busquen tratamiento y se hagan pruebas para detectar la enfermedad a medida que aumentan las cifras de infección".

Facebook se ha comprometido a eliminar las afirmaciones falsas sobre la seguridad, la eficacia, los ingredientes o los efectos secundarios de la vacuna

"Cuando Facebook llegó a Papúa Nueva Guinea, todos se convirtieron en expertos", ha indicado, reiterando que "todos tenían un doctorado, incluso sentados bajo un cocotero se convirtieron en doctores".

Las afirmaciones falsas y las conspiraciones han proliferado en las plataformas de las redes sociales durante la pandemia. No obstante, Facebook se ha comprometido a eliminar "las afirmaciones falsas sobre la seguridad, la eficacia, los ingredientes o los efectos secundarios de la vacuna, incluidas las teorías de la conspiración".

"Las conversaciones sobre las vacunas tienden a ser matizadas, por lo que continuamos trabajando con expertos en salud, incluida la Organización Mundial de la Salud, para asegurarnos de que nuestro enfoque y nuestras políticas estén en el lugar correcto", han apuntado desde la compañía.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto