Menú
CRISIS DEL CORONAVIRUS

Dyson producirá 10.000 ventiladores para su envío “urgente” a Gran Bretaña

La producción del nuevo ventilador CoVent de Dyson podría comenzar a principios del próximo mes.

Sede de Dyson.
Sede de Dyson.

time 1 min

27.03.2020 - 16:00

La industria y las compañías continúan su lucha contra el coronavirus. Ahora, Dyson está produciendo 10.000 ventiladores para su envío "urgente" a Gran Bretaña para ayudar en la lucha contra la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

De igual modo, en otro esfuerzo de la industria, un consorcio de compañías en los sectores aeroespacial y de ingeniería está trabajando con siete equipos de carreras de Fórmula Uno para aumentar la producción de modelos de ventiladores existentes, con una fecha de lanzamiento de fabricación prevista para el 30 de marzo.

Antes del aumento esperado de casos en Gran Bretaña, el primer ministro Boris Johnson hizo un llamamiento urgente a los fabricantes para que construyeran ventiladores.

La producción del nuevo ventilador CoVent de Dyson podría comenzar a principios del próximo mes de abril

La producción del nuevo ventilador CoVent de Dyson podría comenzar a principios del próximo mes; no obstante, el gobierno ha aclarado que "la orden dependerá de que el ventilador pase las pruebas de seguridad".

"El desafío principal era cómo diseñar y entregar un producto médico nuevo y sofisticado en volumen y en un espacio de tiempo extremadamente corto", ha indicado a Reuters el fundador multimillonario James Dyson.

Dyson puede aprovechar la experiencia de la compañía en movimiento de aire, motores, sistemas de energía, fabricación y cadenas de suministro para diseñar y construir un ventilador completamente nuevo.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto