Menú
FRAUDE DE VACUNAS CADUCADAS

El escándalo de las vacunas de China no remonta: abren nueva investigación

Las autoridades chinas han establecido un equipo especial de investigación para indagar en el asunto y, parece que, unas diecisiete personas ya habrían sido castigadas.

Changsheng comenzó a falsificar datos sobre vacunas en 2014
Changsheng comenzó a falsificar datos sobre vacunas en 2014

time 1 min

15.01.2019 - 00:00

El escándalo en la industria farmacéutica china continúa y la policía ha abierto una nueva investigación después de que al menos 145 niños hayan recibido vacunas caducadas contra la poliomielitis.

Según ha informado Reuters, parece ser que la vacuna se administró el pasado 7 de enero, a pesar de que su fecha de vencimiento es del 11 de diciembre.

Por ello, las autoridades del gobierno local han establecido un equipo especial de investigación para indagar en el asunto y, parece que, unas diecisiete personas ya habrían sido castigadas.

La vacuna se administró el pasado 7 de enero, a pesar de que su fecha de vencimiento es del 11 de diciembre

El fabricante de vacunas de China, Changsheng Bio-technology Co Ltd, se vio envuelto en un escándalo el año pasado después de que se descubrió que había falsificado los datos de una vacuna contra la rabia. 

Después de estas graves acusaciones, China se puso seria y quiso poner punto y final a los escándalos sobre vacunas. Por ello, el país asiático propuso nuevos proyectos de ley sobre el manejo de vacunas con el objetivo de reforzar la supervisión de cómo las vacunas ingresan al mercado del país y también requerirán un manejo más estricto de su producción, investigación y distribución.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto