El tratamiento para el alzhéimer de Biogen y Eisai no convence a los inversores

Los analistas han mostrado su preocupación debido a que con dosis más bajas los resultados del tratamiento han sido más pobres que el placebo.

Salud35
27 julio 2018 | 00:00 h

El fármaco para la enfermedad de Alzhéimer conocido como BAN2401 y desarrollado por Eisai y Biogen parece que no ha entusiasmado a los inversores. Y es que, después de que ambas compañías publicaran los resultados del ensayo, las acciones de Eisai cayeron hasta un 21% y las de Biogen más de un 11%.

Según ha informado Reuters, el ensayo clínico ha mostrado que los pacientes tratados con el medicamento en las primeras etapas de la enfermedad han experimentado un 30% menos de deterioro cognitivo que aquellos que han tomado un placebo.

Con dosis más bajas los resultados del medicamento para el alzhéimer han sido más pobres que el placebo

La segunda dosis más alta del fármaco también ha mostrado algún beneficio, pero no ha alcanzado una mejoría significativa, según los datos presentados en la Conferencia Internacional de la Asociación de Alzheimer en Chicago.

Después de que las compañías dijeran que el medicamento era efectivo en la dosis más alta, los inversionistas que habían ofertado acciones de Biogen y Eisai a principios de este mes, vendieron acciones tras la presentación de los resultados.

Precisamente, BAN2401 ha demostrado una reducción dependiente de la dosis en las placas de amiloide que fue estadísticamente significativa en todas las dosis analizadas. Sin embargo, los analistas han mostrado su preocupación debido a que con dosis más bajas los resultados del medicamento han sido más pobres que el placebo.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído