Menú
NUEVO NOMBRAMIENTO

Elcin Barker Ergun, nueva CEO de Grupo Menarini

Tras ocho años trabajando en el sector tecnológico en Reino Unido y Países Bajos, Elcin Barker Ergun ingresó a la industria farmacéutica con Smithkline Beecham como directora financiera.

Elcin Barker Ergun, nuevo CEO de Grupo Menarini. (Foto. ECSalud)
Elcin Barker Ergun, nuevo CEO de Grupo Menarini. (Foto. ECSalud)

time 2 min

12.09.2019 - 17:35

El Consejo de Administración de Grupo Menarini ha designado a Elcin Barker Ergun como nueva CEO de la compañía. En opinión de Eric Cornut, presidente de Menarini, "con el nombramiento de Elcin Barker Ergun incorporamos un perfil ideal para el equipo de Menarini, con el objetivo de dar continuidad a nuestra agenda de crecimiento geográfico y áreas terapéuticas".

Por su parte, la nueva CEO del Grupo ha manifestado que, "Menarini es una compañía admirada a nivel mundial tanto por su dinamismo en el mercado como por estar centrada en el paciente. Es un honor para mí unirme a ella y contribuir a la consecución de nuevas oportunidades de negocio e impulsar aún más su globalización".

"Con la llegada de Elcin Barker Ergun completamos el proceso que iniciamos hace unos años con el objetivo de fortalecer nuestro gobierno corporativo y convertir a la empresa en una compañía mucho más internacional y acelerar así su crecimiento", han comentado Lucía y Alberto Giovanni Aleotti.

Elcin Barker Ergun ha trabajado en puestos de liderazgo global, regional y local en la industria farmacéutica durante más de 20 años

Tras ocho años trabajando en el sector tecnológico en Reino Unido y Países Bajos, Elcin Barker Ergun ingresó a la industria farmacéutica con Smithkline Beecham como directora financiera. Luego se unió a la division healthcare de Merck KGaA, donde continuó adquiriendo experiencia al cubrir posiciones con responsabilidades globales, como la gestión de colaboraciones en I + D en su último cargo al frente de desarrollo de Nuevos Negocios.

Elcin Barker Ergun ha trabajado en puestos de liderazgo global, regional y local en la industria farmacéutica durante más de 20 años, incluyendo áreas comerciales, financieras y de innovación.

En su último cargo, fue la responsable de Nuevos Negocios de la división Healthcare de Merck KGaA con sede en Boston a cargo de la entidad que lleva a cabo el desarrollo externo y la financiación de varios activos para desarrollo de nuevos negocios. Antes de eso, fue Vicepresidenta Ejecutiva y Directora Comercial Global de Merck Serono, responsable de una cuenta de 4.500 millones de euros de P&L y más de 5.000 personas. Con anterioridad, fue Vicepresidenta Senior, Directora de la Región Intercontinental, compuesta por 69 países de Oriente Medio, África, Turquía, Rusia / CIS.

En su carrera anterior, Elcin ocupó varios puestos financieros como Directora Financiera en Smithkline Beecham y en Honeywell. Antes de su entrada en la industria farmacéutica, Elcin también ha trabajado durante 8 años en el sector de la tecnología en Reino Unido y Países Bajos. La nueva Ceo DE Grupo Menarini es ingeniera con un MBA de INSEAD.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto