Eli Lilly planea recortar 250 empleos en su planta de Francia

La compañía gastará 100 millones de euros en la modernización de su planta en Fegersheim (Francia) que produce insulina.

David A. Ricks, CEO de Lilly.
David A. Ricks, CEO de Lilly.
Salud35
12 enero 2019 | 00:00 h
Archivado en:

Eli Lilly planea nuevos recortes en su planta de Francia. Ahora, la compañía va a recortar 250 empleos, según asegura, "como parte de un esfuerzo de modernización en su planta de Fegersheim".

Los recortes se producirán a través de un "plan de salida voluntaria" que Lilly negociará con los sindicatos locales y se llevarán a cabo hasta finales de 2020. Actualmente, en la planta, que produce insulina y está especializada en plumas inyectables, trabajan alrededor de 1.550 empleados. 

Los recortes se producirán a través de un "plan de salida voluntaria" que Lilly negociará con los sindicatos locales y se llevarán a cabo hasta finales de 2020

Junto con los recortes, Lilly ha anunciado planes para invertir más de 100 millones de euros en nuevas tecnologías en la planta.

"La necesidad de un plan de transformación se debe a las presiones de precios del mercado que requieren una gestión de costes de fabricación más rigurosa, así como a la creciente competencia de productos adicionales para la diabetes”, ha explicado un portavoz de la compañía.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído