Los empleados de Novo Nordisk se manifiestan contra los recortes

Los empleados también han presentado una queja ante el Ministerio de Empleo y Trabajo sobre los recortes de incentivos

Sede de Novo Nordisk
Sede de Novo Nordisk
Salud35
8 julio 2022 | 10:00 h

Después de la ruptura de las negociaciones sobre los salarios, ahora, los empleados de Novo Nordisk en Corea del Sur se han manifestado frente a la sede de la compañía para protestar contra los recortes en los incentivos.

Tal y como ha informado el medio Korea Biomedical Review, los trabajadores habían estado haciendo piquetes desde el pasado 14 de junio después de que no concluyeran las negociaciones salariales.

Además, según los dirigentes sindicales, la dirección de la compañía también cambió unilateralmente el sistema de incentivos de sus representantes de ventas y se niega a reembolsar los costes de combustible a los gerentes.

La dirección redujo unilateralmente los incentivos sin el consentimiento del sindicato en 2019

Los empleados han presentado una queja ante el Ministerio de Empleo y Trabajo sobre los recortes de incentivos y el retraso en el reembolso de los costes del combustible. "El sindicato quiere que sus miembros sientan que están recibiendo salarios justos y trabajando en una organización democrática, justa y mutuamente respetuosa", ha declarado el líder sindical, Huh Nam-jin, al medio citado.

Huh ha destacado que, el pasado año, la dirección y el sindicato acordaron un aumento salarial promedio del 4,5% para este año 2022.

"Sin embargo, la gerencia cambió recientemente su propuesta y propuso un aumento del 1,5% en su lugar", ha señalado Huh. "La Comisión Nacional de Relaciones Laborales (NLRC) propuso un aumento del 2,5% como plan de mediación, pero no podemos aceptarlo porque el sindicato había establecido la tasa de aumento salarial cada año hasta ahora", ha reiterado.

CAMBIO EN EL SISTEMA DE INCENTIVOS 

En cuanto al cambio en el sistema de incentivos, el sindicato ha alegado que viola las normas de empleo que estipulan la prohibición de reducir las condiciones de trabajo.

En este punto, Huh ha enfativado que las reglas de empleo cambiadas desfavorablemente sin el consentimiento del sindicato son “nulas y sin efecto”.

"Novo Nordisk pagó incentivos basados en el desempeño a los empleados que alcanzaron el 150% o o más en rendimiento en comparación con el año anterior. Sin embargo, la dirección redujo unilateralmente los incentivos sin el consentimiento del sindicato en 2019", ha denunciado.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído