Menú
DURANTE LA FUSIÓN

Los empleados de Takeda acusan a la farmacéutica de favorecer a los trabajadores de Shire

Según el sindicato, los empleados de Takeda supuestamente se enfrentaron a cambios injustos en sus roles y obtuvieron diferentes planes de incentivos durante la integración.

Christophe Weber, CEO de Takeda.
Christophe Weber, CEO de Takeda.

time 1 min

06.08.2019 - 00:00

Takeda no da para disgustos, ya que recientemente ha sido acusada por sus propios empleados de favorecer a los trabajadores de Shire durante la fusión.

Y es que, según el sindicato, los empleados de Takeda supuestamente se enfrentaron a cambios injustos en sus roles y obtuvieron diferentes planes de incentivos durante la integración.

''Por ejemplo, dentro del equipo de ventas de gastroenterología, los incentivos de los representantes de ventas de Takeda estaban vinculados al desempeño de las ventas, mientras que los miembros de Shire obtuvieron sus premios proporcionales al salario'', ha explicado un miembro del sindicato, quien ha añadido que ''incluso si las dos partes producen el mismo rendimiento de ventas, los trabajadores de Shire obtienen mayores incentivos''.

Según el sindicato, los empleados de Takeda supuestamente se enfrentaron a cambios injustos en sus roles y obtuvieron diferentes planes de incentivos durante la integración

Además, según informa FiercePharma, mientras decenas de empleados de Takeda abandonaron la empresa, ningún trabajador de Shire lo hizo. De hecho, un empleado de Takeda no podía pasar a un puesto en otra división incluso después de recibir la aprobación de los Recursos Humanos.

Takeda, por su parte, ha negado la acusación explicando que ''los puntajes de partidas fueron todas por razones personales'' y que ''no hay jubilados causados ​​por la fusión y adquisición''.

También ha argumentado que la aprobación de Recursos Humanos no significaba que el proceso de solicitud estuviera completo. ''Durante el proceso de solicitud, podemos considerar muchas variantes dependiendo de las necesidades comerciales y las circunstancias de la organización y los individuos'', han comentado desde Takeda.

En cuanto a los diferentes sistemas de incentivos, un miembro del sindicato ha comentado que Takeda planea mantenerlos en su lugar hasta que se complete el proceso de fusión. Takeda, en su declaración, ha señalado que espera concluir el próximo año y que revisará la alineación de los sistemas de las dos compañías más adelante.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto