Menú

EN ESTADOS UNIDOS

Endo acuerda pagar 50 millones para resolver las demandas de opiáceos

La compañía Endo ha dicho que “el acuerdo no incluye la admisión de irregularidades por parte de Endo o sus subsidiarias”.

Sede de Endo International
Sede de Endo International

time 1 min

13.09.2021 - 00:00

La farmacéutica Endo International ha acordado pagar 50 millones de dólares (42,2 millones de euros) para resolver demandas del estado de Nueva York y dos de sus condados más grandes relacionadas con la venta y comercialización de opioides.

Tal y como ha informado Reuters, la compañía ha dicho que “el acuerdo no incluye la admisión de irregularidades por parte de Endo o sus subsidiarias”.

El acuerdo no incluye la admisión de irregularidades por parte de Endo o sus subsidiarias

"Si bien el litigio de las reclamaciones de opioides restantes está en curso, Endo se centra en su objetivo principal de lograr un acuerdo global", ha asegurado la compañía, al tiempo que ha señalado que “está explorando otras alternativas estratégicas y puede buscar implementar una o más de esas alternativas en caso de que no pueda lograr un acuerdo global".

El pasado mes de julio, Endo acordó pagar 35 millones de dólares (29,5 millones de euros) para resolver una demanda de los gobiernos locales de Tennessee y en nombre de un niño que supuestamente nació adicto a los analgésicos y acusó al fabricante de medicamentos de alimentar la epidemia de opioides.

Endo retiró del mercado su analgésico opioide de larga duración Opana ER en julio de 2017.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto