Menú

NIEGAN LAS ACUSACIONES

Los exempleados de Pfizer contrademandan a la compañía por el caso de secretos comerciales

Pfizer acusó a dos exempleados que formaron una nueva biotecnología de robar “el trabajo duro” de los propios científicos de Big Pharma para un programa de diabetes y obesidad

Sede de la compañía farmacéutica Pfizer.
Sede de la compañía farmacéutica Pfizer.

time 2 min

25.03.2022 - 00:00

Casi dos meses después de que la compañía Pfizer demandara a la biotecnológica Regor Therapeutics y acusara sus principales ejecutivos, antiguos empleados de Pfizer, de robar secretos de la empresa, ahora, los cofundadores han negado las acusaciones y han presentado una contrademanda a la compañía farmacéutica.

En concreto, Pfizer acusa a Min Zhong y Xiayang Qiu que formaron una nueva biotecnología de robar “el trabajo duro” de los propios científicos de Big Pharma para un programa de diabetes y obesidad.  “En lugar de cumplir con sus responsabilidades éticas y contractuales como empleados de Pfizer, decidieron robar el arduo trabajo de los científicos y médicos de Pfizer para su propio beneficio”, reitera Pfizer.

Pfizer acusa a dos exempleados que formaron una nueva biotecnología de robar “el trabajo duro” de los propios científicos de Big Pharma para un programa de diabetes y obesidad

La denuncia también alega que Zhong y Qiu crearon Regor Therapeutics mientras aún trabajaban en Pfizer, se reunieron con patrocinadores financieros internacionales para asegurar la financiación. Zhong y Qiu también crearon una segunda empresa llamada QILU Regor Therapeutics. En esta línea, Pfizer indica que los acusados ​​robaron secretos comerciales e información confidencial durante semanas antes de dar aviso de que abandonarían la empresa.

CONTRADEMANDA A PFIZER

Por todo ello, ahora, la pequeña biotecnológica ha contrademandado a Pfizer, solicitando al tribunal una declaración de que Qiu y Zhong no se apropiaron indebidamente de secretos comerciales ni violaron sus contratos. La compañía también está solicitando al tribunal que estipule que una lista de patentes para la tecnología de Regor es de hecho propiedad de la biotecnológica.  

Tal y como recoge FierceBiotech, la palabra "denegado" aparece 151 veces en la respuesta de Regor a Pfizer. Regor calificó las afirmaciones de Pfizer como "tardías e infundadas y un esfuerzo por impugnar la integridad de los fundadores de Regor".

"Zhong y Qiu renunciaron a Pfizer hace 45 meses y no habían tenido noticias de la compañía hasta que la demanda se retiró el mes pasado", según la contrademanda.

“Si Pfizer hubiera alertado oportunamente a los demandantes de reconvención sobre sus supuestas preocupaciones, podrían haberse abordado de manera ordenada y comercialmente razonable. Se podría haber intercambiado información y, en su caso, QILU Regor podría haber hecho ciertos compromisos para disipar las preocupaciones de Pfizer, si alguna fuera válida, con respecto al uso potencial de la información confidencial de Pfizer", indica.

Regor también admitió que tanto él como Pfizer están trabajando en un receptor de GLP-1 con potencial para tratar la diabetes y otras enfermedades, pero aclaró que "este ha sido un objetivo validado durante más de 15 años".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto