Menú

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Los fabricantes de viales de vidrio se prepara para la vacuna contra el coronavirus

Schott AG ha rechazado las solicitudes para reservar la producción de las principales firmas farmacéuticas.

Vacunas y coronavirus (Foto. ONU/Loey Felipe)
Vacunas y coronavirus (Foto. ONU/Loey Felipe)

time 1 min

13.06.2020 - 00:00

Los fabricantes de medicamentos están advirtiendo sobre una posible escasez de viales para embotellar futuras vacunas contra el coronavirus.

Según ha informado Reuters, Schott AG, el mayor fabricante mundial de vidrios especiales para viales de vacunas, ha rechazado las solicitudes para reservar la producción de las principales firmas farmacéuticas porque “no quiere comprometer recursos antes de tener claro qué vacunas funcionarán”.

“Tenemos que mantener la puerta abierta para dar capacidad a aquellos que realmente tienen éxito al final. No queremos ser retratados en la prensa como los que no pudieron empaquetar la mejor vacuna", ha declarado a Reuters el presidente ejecutivo de Schott AG, Frank Heinricht.

 Schott AG ha rechazado las solicitudes para reservar la producción de las principales firmas farmacéuticas

Ante la pandemia del coronavirus, los fabricantes de medicamentos y grupos de atención médica, incluidos Pfizer, AstraZeneca y la alianza de vacunas GAVI, están presionando para producir vacunas en masa incluso antes de que se demuestre que funcionan en ensayos. Pero, esto está creando preocupaciones sobre los suministros.

El jefe de AstraZeneca, Pascal Soriot; el jefe de la Coalición para las innovaciones en preparación para epidemias (CEPI), Richard Hatchett; y el director general del grupo de presión global de fabricantes de drogas IFPMA, Thomas Cueni, han advertido que puede que no haya suficientes viales de vidrio disponibles para una campaña de inmunización global.

No obstante, Schott confía en que los fabricantes de frascos puedan enfrentar el desafío, pero dice que ha tenido que tomar algunas decisiones comerciales muy difíciles para tratar de garantizar que ese sea el caso.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto