Menú
EN CANADÁ

El fármaco para la artritis de Pfizer, investigado por riesgo de efectos secundarios graves

El ensayo investigó la seguridad a largo plazo de Xeljanz en dos dosis en pacientes con artritis reumatoide.

Sede de la compañía farmacéutica Pfizer
Sede de la compañía farmacéutica Pfizer

time 1 min

07.04.2021 - 16:00

El regulador de salud de Canadá ha iniciado una investigación sobre el medicamento para la artritis de Pfizer, Xeljanz, después de que un ensayo de la compañía identificara un mayor riesgo de problemas graves relacionados con el corazón y cáncer en los participantes.

Precisamente, tal y como ha informado Reuters, el ensayo investigó la seguridad a largo plazo de Xeljanz en dos dosis en pacientes con artritis reumatoide, que tienen al menos 50 años y al menos un factor de riesgo cardiovascular.

La etiqueta canadiense actual de Xeljanz contiene advertencias y precauciones para el cáncer e información sobre ataques cardíacos

Xeljanz está aprobado en Canadá para algunos pacientes de artritis reumatoide, artritis psoriásica y colitis ulcerosa.

En esta línea, el regulador canadiense ha explicado que realizó una revisión de seguridad del medicamento en 2019 después de que un ensayo identificara un mayor riesgo de coágulos de sangre en los pulmones, incluso la muerte.

La etiqueta canadiense actual de Xeljanz contiene advertencias y precauciones para el cáncer e información sobre ataques cardíacos.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto