La FDA identifica pruebas de anticuerpos contra la Covid-19 que no deberían venderse

Las pruebas de anticuerpos se utilizan para determinar si una persona ha estado expuesta previamente al coronavirus y ha desarrollado anticuerpos que podrían prevenir la reinfección.

Sede de la FDA (Foto. Wikipedia)
Sede de la FDA (Foto. Wikipedia)
Salud35
5 junio 2020 | 00:00 h

La Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) ha identificado más de 30 pruebas de anticuerpos contra el coronavirus que ya no deberían venderse en Estados Unidos, siguiendo las nuevas regulaciones destinadas a eliminar las pruebas dudosas.

Así, Since Health, una startup tecnológica de Seattle vende dos tipos de pruebas a empleadores dispuestos a pagar hasta 350 dólares para conocer si sus trabajadores han sido infectados con Covid-19.

El plan de 'Salud en el lugar de trabajo' incluye no solo pruebas de hisopos nasales para detectar infección, sino también análisis de sangre destinados a indicar si los trabajadores han desarrollado anticuerpos contra el virus y, posiblemente, protección futura.

 Los científicos dicen que saber quién ya ha sido infectado podría tener implicaciones importantes para comprender la propagación de la enfermedad

Sin embargo, lo que el sitio web no deja claro es que los funcionarios de salud pública han advertido explícitamente que las pruebas de anticuerpos no deben usarse para tomar decisiones sobre la dotación de personal en el lugar de trabajo.

En todo Estados Unidos, un número incontable de empleadores, empleados y ciudadanos comunes está recurriendo a una serie de nuevos análisis de sangre COVID-19, a veces costosos. Los científicos dicen que saber quién ya ha sido infectado podría tener implicaciones importantes para comprender la propagación de la enfermedad.

Ante ello, la FDA está tratando de controlar lo que varios expertos en enfermedades infecciosas describieron como "el salvaje y salvaje oeste" de prueba de anticuerpos.

Más de 200 pruebas han inundado el mercado en cuestión de semanas, prometiendo detectar anticuerpos, que son proteínas que se desarrollan en la sangre como parte de la respuesta inmune del cuerpo a un virus invasor. Estos son diferentes de las pruebas moleculares, generalmente realizadas con hisopos nasales, utilizados para diagnosticar la infección. Hasta el 1 de junio, solo 15 pruebas han recibido "autorizaciones de uso de emergencia" de la FDA.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído