Menú

TRAS DETECTAR PROBLEMAS DE SEGURIDAD

La FDA recomienda no usar inyecciones de vacunas Covid de una empresa china

La FDA ha explicado que los dispositivos dejaron de enviarse en kits de vacunación COVID-19 a partir del 22 de marzo.

Sede de la FDA
Sede de la FDA

time 1 min

24.05.2021 - 00:00

La Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) ha pedido a los proveedores de atención médica que dejen de usar ciertas jeringuillas y agujas fabricadas por el fabricante chino de dispositivos médicos Guangdong Haiou Medical Apparatus Co (HAIOU).

Según ha informado Reuters, las jeringuillas se habrían enviado para su uso con la vacuna contra el coronavirus de Pfizer.

En este sentido, la FDA ha explicado que los dispositivos dejaron de enviarse en kits de vacunación COVID-19 a partir del 22 de marzo. No obstante, la agencia no cree que dejar de usar estas jeringuillas cause retrasos en la vacunación.

Las jeringuillas se habrían enviado para su uso con la vacuna contra el coronavirus de Pfizer

Además, el regulador estadounidense ha asegurado que ha recibido información sobre problemas de calidad, incluidas ciertas agujas HAIOU que se desprenden de la jeringuilla y se atascan en el brazo del paciente tras la inyección y algunos incidentes relacionados con lesiones accidentales por pinchazos con agujas en los proveedores de atención médica.

Por todo ello, la agencia ha recomendado no usar dos de las combinaciones de jeringa y aguja de HAIOU: una jeringa de 1 ml con una aguja de 25 G x 1 pulgada y la jeringa de 1 ml con una aguja de 23 G x 1 pulgada, hasta nuevo aviso.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto