La FDA suspende el programa de evaluación del Covid-19 respaldado por la Fundación Gates

La Agencia Americana del Medicamento (FDA) ha suspendido las pruebas de muestras impulsadas desde la Red de Evaluación de Coronavirus de Seattle (SCAN), cuyo objetivo es monitorizar la propagación del nuevo virus en la región.

Bill Gates, cofundador de Microsoft. (Foto. Fotomontaje ConSalud)
Bill Gates, cofundador de Microsoft. (Foto. Fotomontaje ConSalud)

Los creadores de un proyecto de evaluación del coronavirus impulsado desde Seattle, respaldado por la Fundación Bill y Melinda Gates, han señalado este sábado que estaban trabajando con los reguladores estadounidenses para retomar el programa tras ser suspendido por la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés Food and Drug Administration).

Según informa la agencia de noticias Reuters, la Red de Evaluación de Coronavirus de Seattle (SCAN), cuyo objetivo es monitorizar la propagación del nuevo virus en la región, ha señalado que estaba suspendiendo sus pruebas de muestras de pacientes toda vez que la FDA endureció las pautas para, de forma previa, exigir la aprobación de emergencia.

"La FDA no ha planteado ninguna preocupación con respecto a la seguridad y precisión de la prueba de nuestra red, pero se nos ha pedido que pausemos las pruebas hasta que recibamos esa autorización adicional"

"La FDA no ha planteado ninguna preocupación con respecto a la seguridad y precisión de la prueba de nuestra red, pero se nos ha pedido que pausemos las pruebas hasta que recibamos esa autorización adicional", han expresado desde SCAN.

La Fundación Gates dijo en el mes de marzo que estaba brindando asistencia técnica para SCAN, que había sido aprobada por los reguladores en el estado de Washington, uno de las primeras regiones de Estados Unidos que se vio afectada por el brote. De igual modo y según la citada fundación, Bill Gates también ha financiado SCAN de forma privada.

La Fundación Gates dijo en el mes de marzo que estaba brindando asistencia técnica para SCAN, que había sido aprobada por los reguladores en el estado de Washington

El pasado jueves, SCAN resaltó en un comunicado que ha mantenido conversaciones con la FDA desde el 1 de marzo e inició su solicitud de autorización de uso de emergencia (EUA) el 23 de marzo, presentando datos el 13 de abril.

"Se nos ha notificado que se requiere una autorización de uso de emergencia federal por separado para devolver los resultados de las pruebas recogidas por uno mismo", dijo SCAN.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído