Menú

ENSAYO DE FASE 3

Nuevo fracaso para el fármaco contra el cáncer de pulmón de Novartis

El anuncio representa un golpe para Novartis después de que el fármaco, en combinación con el agente de quimioterapia docetaxel, fracasara a principios de este año

Sede de Novartis
Sede de Novartis

time 1 min

25.10.2021 - 16:00

La compañía Novartis ha anunciado que su fármaco contra el cáncer de pulmón, canakinumab había fallado en otro ensayo, faltando objetivos para mejorar las tasas de supervivencia general de los pacientes con cáncer de pulmón y prevenir la supervivencia sin progresión de las personas con la enfermedad.

Tal y como recoge la agencia de noticias Reuters, la compañía suiza ha explicado que su estudio de fase III Canopy-1 no cumplió con sus criterios de valoración principales al tratar a pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas localmente avanzado o metastásico no tratado previamente en combinación con pembrolizumab más quimioterapia doble basada en platino.

El anuncio representa un golpe para Novartis después de que el fármaco, en combinación con el agente de quimioterapia docetaxel, fracasara a principios de este año para mejorar la supervivencia de los pacientes en su estudio Canopy-2 Phase III.

Novartis continuará examinando para ver si canakinumab es eficaz como tratamiento posoperatorio y preoperatorio

No obstante, Novartis continuará examinando para ver si canakinumab es eficaz como tratamiento posoperatorio y preoperatorio.

"CANOPY-1 proporciona información crítica sobre el tratamiento de esta devastadora enfermedad y continuaremos analizando los datos y las conclusiones, así como sus posibles implicaciones clínicas", ha dicho John Tsai, director de Desarrollo de Medicamentos Globales de Novartis y director médico.

"Si bien este ensayo no confirmó el beneficio para todos los pacientes que esperábamos, estamos entusiasmados por los hallazgos generales de CANOPY-1, ya que respaldan nuestro compromiso de continuar estudiando el canakinumab en el cáncer de pulmón", ha finalizado.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto