Menú

NO CUMPLIÓ CON LOS CRITERIOS DE VALORACIÓN

Otro fracaso en el programa de terapia génica de Biogen

Biogen ha reportado 542 millones de dólares de pérdidas debido a los dos fracasos de su terapia génica

Sede de Biogen
Sede de Biogen

time 1 min

24.07.2021 - 00:00

Otro fracaso más en el programa de terapia génica de Biogen que le ha ocasionado grandes pérdidas. Ahora, tal y como ha informado FiercePharma, la compañía ha reportado 542 millones de dólares (460,5 millones de euros) en cargos por deterioro debido a los dos fracasos de su terapia génica.

El primer cargo será de 350 millones de dólares (297,3 millones de euros) por el fracaso de fase 3 de BIIB111 (timrepigene emparvovec) en la coroideremia de la enfermedad ocular. El candidato no pudo corregir la visión y tampoco cumplió metas secundarias.

Biogen también desembolsará 192 millones de dólares (163,1 millones de euros) para la terapia génica biib112 (cotoretigene toliparvovec) ligada al gen de la retinosis pigmentaria ligada al X. En este caso, la terapia no aumentó sensibilidad retiniana en el ensayo de la fase 2/3 en 12 meses de post-tratamiento.

Biogen ha reportado 542 millones de dólares de pérdidas debido a los dos fracasos de su terapia génica

Biogen había estado esperando que el tratamiento proporcionara una opción única para los pacientes con enfermedad ocular rara, pero no ha sido así.

Por el momento y tras anunciar los fracasos de la prueba, Biogen no ha revelado cuál será el futuro de los programas, ni ha anunciado ningún plan al respecto.

Asimismo, la compañía también desembolsará 44,3 millones de dólares (37,3 millones de euros) por vixotrigine para el tratamiento potencial de la neuralgia del trigeminal de la condición del dolor crónico. La terapia también estuvo en desarrollo, pero Biogen la abandonó después de una mala presentación en un ensayo de fase 2b.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto