Menú

Gana el premio de diseño Red Dot

Fresenius Medical Care, premiada por su sistema de línea de sangre en hemodiálisis

El sistema 6008 CAREset simplemente se inserta en la máquina de diálisis, lo que elimina la necesidad de conectar manualmente las líneas de sangre, lo que limita los posibles errores de conexión.

Rice Powell, CEO de Fresenius Medical Care.
Rice Powell, CEO de Fresenius Medical Care.

time 1 min

27.04.2018 - 00:00

Fresenius Medical Care ha ganado el Premio de Diseño Red Dot para su sistema 6008 CAREset. Este avanzado desechable se combina con la máquina de diálisis 6008 para formar el 6008 CAREsystem. El 6008 CAREset se ha desarrollado para su uso en todos los tratamientos de hemodiálisis, incluida la terapia avanzada de diálisis HighVolumeHDF de la compañía.

El premio se ha presentado anualmente desde 1955 por el Design Centre North Rhine-Westphalia en Essen (Alemania). Más de 6.300 productos de compañías en 59 países se inscribieron en la competencia de este año.

"El 6008 CAREsystem representa una complejidad reducida y minimiza el número de pasos de manejo durante la diálisis", ha dicho Olaf Schermeier, director ejecutivo de Fresenius Medical Care, a la vez que ha explicado que "el diseño innovador del 6008 CAREset hace una contribución clave a esto". "Debido a que las líneas de sangre están preconectadas, el personal médico tiene más tiempo para brindar atención directa al paciente. Estamos encantados con el reconocimiento que traerá este premio de renombre internacional", ha añadido.

La menor cantidad de residuos generados durante un tratamiento hace que el 6008 CAREsystem sea ecológico

El 6008 CAREset simplemente se inserta en la máquina de diálisis, lo que elimina la necesidad de conectar manualmente las líneas de sangre. Esto limita los posibles errores de conexión, lo que hace que los tratamientos sean más seguros. Y además de ser más rentable, la menor cantidad de residuos generados durante un tratamiento hace que el 6008 CAREsystem sea ecológico.

Las máquinas de diálisis, los sistemas de línea de sangre y los dializadores, estos últimos a menudo denominados "riñones artificiales" porque es donde se limpia realmente la sangre, son los productos más importantes para tratar la enfermedad renal crónica.

Durante el tratamiento, la máquina de diálisis bombea la sangre del paciente a través de las líneas sanguíneas, controla su circulación a través del dializador y agrega anticoagulantes. Los tratamientos generalmente se llevan a cabo tres veces por semana, y toman entre tres y seis horas cada uno.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (1)
0 + 0 -
Abel zequeir, 2018-05-04 14:14:49

Hola gente quiero saber la importancia de crear nuevas maquinas con menor tiempo de dialisis un saludo

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto