Menú
EN JAPÓN

Fujifilm busca aprobación para Avigan como tratamiento Covid

Según anunció Fujifilm, el estudio en etapa tardía de 156 pacientes con COVID-19 en Japón mostró que los tratados con Avigan mejoraron después de 11,9 días.

Sede de Fujifilm. (Foto. Fujifilm)
Sede de Fujifilm. (Foto. Fujifilm)

time 1 min

17.10.2020 - 00:00

Fujifilm Holdings ha anunciado que busca que su medicamento contra la gripe Avigan fuera aprobado en Japón como tratamiento para el COVID-19, una medida que se produce después de que un estudio en etapa avanzada mostró tiempos de recuperación reducidos para los pacientes. con síntomas no graves.

Avigan, conocido genéricamente como favipiravir, está aprobado en Japón como medicamento contra la gripe de emergencia. Es objeto de al menos 16 ensayos clínicos en todo el mundo, pero persisten las preocupaciones sobre el medicamento, ya que se ha demostrado que causa defectos de nacimiento en estudios con animales.

El estudio en etapa tardía de 156 pacientes con COVID-19 en Japón mostró que los tratados con Avigan mejoraron después de 11,9 días

El gobierno ha pedido a Fujifilm que triplique las existencias nacionales de la droga. La compañía dijo en un comunicado que ha estado trabajando con socios estratégicos para cumplir con ese objetivo y las solicitudes de otros países para suministrar el medicamento.

Fujifilm vendió sus derechos globales sobre Avigan a Dr. Reddy's Laboratories a principios de este año y ha sido aprobado para tratar el coronavirus en India y Rusia.

El mes pasado, Fujifilm dijo que el estudio en etapa tardía de 156 pacientes con COVID-19 en Japón mostró que los tratados con Avigan mejoraron después de 11,9 días, frente a los 14,7 días del grupo placebo.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto