Gilead y Eisai se unen para copromocionar la terapia de investigación de la artritis reumatoide

El acuerdo se extiende a indicaciones potenciales adicionales para Filgotinib, incluyendo colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn y artritis psoriásica.

Sede de Gilead
Sede de Gilead
Salud35
24 diciembre 2019 | 23:55 h
Archivado en:

Gilead SciencesEisai han firmado un acuerdo para la distribución y copromoción de filgotinib, un inhibidor selectivo de JAK1 oral, en investigación, en Japón, pendiente de aprobación regulatoria para el tratamiento de la artritis reumatoide (AR). A través de esta colaboración, Gilead Japón retendrá la responsabilidad de la aprobación de fabricación y comercialización de filgotinib, mientras Eisai será responsable de la distribución del producto en Japón en RA y otras posibles indicaciones futuras. Las empresas comercializarán conjuntamente el medicamento si se aprueba.

"Estamos muy contentos de anunciar esta importante nueva asociación con Eisai, que reúne nuestra experiencia y compromiso complementarios en inflamación, para ofrecer esta nueva opción importante a los pacientes que viven con enfermedades inflamatorias en Japón", ha dicho Luc Hermans, presidente y director representante de Gilead Japón.

Filgotinib está pendiente de aprobación regulatoria en Japón, Europa y Estados Unidos

"Tenemos una amplia experiencia en desarrollo clínico y comercialización que abarca más de 20 años en RA y hemos establecido una sólida franquicia de RA en Japón", ha apuntado Hidenori Yabune, presidente de Eisai Japón, quién ha dicho que "con este acuerdo, esperamos contribuir más a los pacientes que viven con AR al agregar filgotinib a nuestra línea de productos".

También se están llevando a cabo estudios globales que investigan filgotinib en enfermedades adicionales, incluidos el ensayo de Fase 3 selección en colitis ulcerosa, el ensayo diversidad Fase 3 en enfermedad de Crohn, los ensayos Fase 3 Penguin en artritis psoriásica, así como estudios Fase 2 en uveítis y en pequeños enfermedad de Crohn intestinal y fistulizante.

Filgotinib está pendiente de aprobación regulatoria en Japón, Europa y Estados Unidos, basado en ensayos globales de fase 3 que evalúan su eficacia y tolerabilidad.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído