Menú
NUEVO ENSAYO EN ESTADOS UNIDOS

Gilead prueba la forma inhalable de remdesivir para el coronavirus

El medicamento se usa actualmente por vía intravenosa y una formulación inhalada se administraría a través de un nebulizador.

Gilead prueba la forma inhalable de remdesivir para el coronavirus
Gilead prueba la forma inhalable de remdesivir para el coronavirus

time 1 min

09.07.2020 - 16:00

Gilead Sciences ha comenzado un estudio en una etapa temprana de su tratamiento antiviral para el coronavirus, remdesivir, que puede inhalarse, para usarlo fuera de los hospitales.

Según ha informado Reuters, el ensayo, que inscribirá a unos 60 estadounidenses sanos de entre 18 y 45 años, probará el medicamento, particularmente en aquellos casos en que la enfermedad no ha progresado y requiere hospitalización.

Gilead también planea comenzar ensayos clínicos adicionales para evaluar remdesivir cuando se usa en combinación con medicamentos antiinflamatorios

El medicamento se usa actualmente por vía intravenosa y una formulación inhalada se administraría a través de un nebulizador, lo que podría permitir una administración más fácil fuera de los hospitales.

Remdesivir recibió autorización de uso de emergencia en los Estados Unidos para tratar casos graves de Covid-19 en pacientes hospitalizados.

Gilead también planea comenzar ensayos clínicos adicionales para evaluar remdesivir cuando se usa en combinación con medicamentos antiinflamatorios.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto