Gilead gana 6.130 millones de euros gracias a sus productos oncológicos y del VIH

El presidente y director ejecutivo de la compañía, Daniel O'Day, ha querido resumir este periodo como “otro trimestre muy sólido en todo el negocio”.

Sede de Gilead.
Sede de Gilead.
Ander Azpiroz
28 octubre 2022 | 11:25 h

La compañía biotecnológica, Gilead Sciences, ha anunciado sus resultados de operaciones del tercer trimestre de 2022, marcados por la venta de productos, que excluyendo Veklury, aumentaron un 11%, gracias sobre todo a productos oncológicos y contra el VIH, lo que supone 6.100 millones de dólares (6.138.487.835 euros).

Estamos viendo un gran progreso desde una perspectiva comercial y clínica y esperamos aprovechar este impulso

“Este fue otro trimestre muy sólido en todo el negocio. En el VIH, los mercados de tratamiento y prevención continúan creciendo con mayores ganancias de participación para Biktarvy en el tratamiento, y recibimos nuestra primera aprobación para nuestro agente del VIH de acción prolongada, lenacapavir, en Europa. En oncología, existe una demanda creciente de terapias celulares y Trodelvy. Yescarta y Tecartus recibieron dos aprobaciones en Europa y Trodelvy recibió la revisión prioritaria de la FDA para el cáncer de mama metastásico HR+/HER2. En general, estamos viendo un gran progreso desde una perspectiva comercial y clínica y esperamos aprovechar este impulso”, señala el presidente y director ejecutivo de Gilead Sciences, Daniel O'Day.

VENTAS DE PRODUCTOS

En referencia a los las ventas de productos para el VIH aumentaron un7%, 4.500 millones de dólares (4.528.392 euros), concretamente, Biktarvy un 22% y Descovy un 16%. En productos para la hepatitis C, crecen un 2% a 524 millones de dólares (527.302.166 euros), hepatitis B y el virus de la hepatitis delta ("HDV") un 7%, 264 millones de dólares (265.663.687 euros), con Vemlidy.

En el caso de productos de terapia celular incrementaron un 79% a 398 millones de dólares (400.508.134 euros) con las ventas de Yescarta, 81% más, y Tecartus, 72%. Por último, Trodelvy aumentó un 78% sus ventas a 180 millones de dólares (181.134.332 euros) y disminuye Veklury con un 52%.

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