Menú
EN EUROPA DEL ESTE Y ASIA CENTRAL

Gilead Sciences y la Elton John AIDS Foundation lanzan la iniciativa Radian para abordar el VIH

El objetivo de la iniciativa es brindar apoyo a las organizaciones locales que trabajan para impactar positivamente la vida de las personas afectadas y en riesgo de contraer el VIH.

Gilead. (Foto. ConSalud.es)
Gilead. (Foto. ConSalud.es)

time 1 min

12.09.2019 - 23:55

Gilead Sciences y Elton John AIDS Foundation han anunciado el lanzamiento de la innovadora iniciativa 'Radian' en la conferencia Fast-Track Cities 2019 en Londres. La iniciativa busca abordar de manera significativa las nuevas infecciones por VIH y las muertes por enfermedades relacionadas con el SIDA en Europa del Este y Asia Central (EECA).

La iniciativa 'Radian' se compone de dos elementos clave, el programa RADIAN "Ciudades modelo" y el fondo RADIAN "Necesidad insatisfecha". Al adaptar un programa de doble vía, Radian puede dirigir los recursos a las comunidades necesitadas que están listas de inmediato para escalar las intervenciones a través de fondos específicos, al tiempo que crea capacidad en otros. El VIH tiene una alta prevalencia en comunidades que a menudo enfrentan estigma y tienen acceso limitado a la atención. Al asociarse con organizaciones locales, RADIAN aprovechará los conocimientos sobre el terreno y compartirá las mejores prácticas necesarias para lograr un progreso significativo.

Radian tiene como objetivo contribuir con cambios medibles en la incidencia del VIH, vinculación con la atención y la cobertura y prevención del tratamiento

Con el fin de apoyar al resto de la región de EECA más allá de las Ciudades Modelo seleccionadas, Radian también implementará el fondo de Necesidades Insatisfechas, para apoyar iniciativas impactantes en otras partes de EECA.

Las subvenciones estarán disponibles para organizaciones locales y regionales en EECA que comparten la visión de Radian para abordar las nuevas infecciones por VIH y las muertes por enfermedades relacionadas con el SIDA. La Solicitud de propuestas se abrirá enmediados de octubre de 2019.

A través de ambos elementos, Radian tiene como objetivo contribuir con cambios medibles en la incidencia del VIH, vinculación con la atención y la cobertura y prevención del tratamiento, para abordar de manera significativa las nuevas infecciones por VIH y las muertes relacionadas con el SIDA en EECA. Las mejores prácticas y aprendizajes de la implementación local de Radian en los próximos cinco años se utilizarán como un plan para ayudar a cambiar la trayectoria del VIH en toda la región.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto