Menú

DEFICIENCIAS

Golpe de la FDA a Verrica: No a su tratamiento para la piel

El pasado año, la FDA ya rechazó la solicitud de comercialización del fármaco alegando problemas de calidad en una de las instalaciones de fabricación

Verrica Pharmaceuticals
Verrica Pharmaceuticals

time 1 min

26.05.2022 - 16:00

La Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) se ha negado a aprobar el fármaco VP-102 de la compañía farmacéutica Verrica para el tratamiento de la enfermedad viral de la piel conocida como molusco contagioso.

Se trata de una enfermedad causada por un virus de la viruela y provoca lesiones de color rosado que pueden causar dolor, inflamación, picazón e infección bacteriana.

Actualmente, no hay tratamientos aprobados en Estados Unidos para tratar la enfermedad.

La FDA ya rechazó la solicitud de comercialización del fármaco alegando problemas de calidad en una de las instalaciones de fabricación

El regulador estadounidense ha tomado esta decisión tras identificar durante una inspección deficiencias en Sterling Pharmaceuticals Services, un fabricante que produce el fármaco de Verrica.

Por su parte, Verrica ha reiterado que la política interna impide que el regulador de salud "comunique la etiqueta y apruebe la solicitud de nuevo fármaco" cuando un fabricante contratado recibe la etiqueta de estado Acción oficial indicada (OAI).

Una OAI es la categoría de violación más grave de la FDA y podría conducir a una prohibición de la venta de medicamentos de una instalación si no se aborda.

“Ninguno de los problemas identificados por la FDA durante su inspección fue específico de la fabricación de VP-102”, han insistido desde la compañía.

El pasado año, la FDA ya rechazó la solicitud de comercialización del fármaco alegando problemas de calidad en una de las instalaciones de fabricación.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto