Menú
EN ESTADOS UNIDOS

Google firma un acuerdo con Ascensión para recopilar datos de salud

Los datos involucrados en el proyecto incluyen resultados de laboratorio, diagnósticos médicos y registros de hospitalización, entre otras categorías, y equivalen a un historial médico completo.

Sede de Google
Sede de Google

time 1 min

13.11.2019 - 00:00

El gigante tecnológico Google y Ascension han anunciado que el proveedor de atención médica trasladaría algunas herramientas de datos y análisis en sus instalaciones a los servidores de Google.

Según ha informado Reuters, el acuerdo se mencionó en la convocatoria de ganancias de julio de Google, pero fue objeto de escrutinio el lunes después de que The Wall Street Journal desvelara que el gigante estadounidense está almacenando y analizando datos de millones de registros médicos del sistema de salud privado Ascension.

Precisamente, el periódico estadounidense informó que los datos involucrados en el proyecto incluyen resultados de laboratorio, diagnósticos médicos y registros de hospitalización, entre otras categorías, y equivalen a un historial médico completo, junto con los nombres de los pacientes y las fechas de nacimiento.

Ascension insiste en que la asociación cumple con la Ley de Responsabilidad y Portabilidad del Seguro de Salud (HIPPA) que protege la información médica

Por su parte, en un post en su blog, Google asegura que "los datos de Ascension no pueden ser usados para otro fin que no sea el de proporcionar los servicios que se recogen en nuestra colaboración, y los datos de los pacientes no pueden ser combinados con ningún otro dato de consumo de Google".

Por otro lado, Ascension insiste en que la asociación cumple con la Ley de Responsabilidad y Portabilidad del Seguro de Salud (HIPPA) que protege la información médica.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto