Menú
NUEVA ASOCIACIÓN

Google y Mayo Clinic apuestan por la inteligencia artificial en salud

El acuerdo también espera construir modelos de aprendizaje automático para diferentes enfermedades, así como desarrollar diagnósticos digitales habilitados para inteligencia artificial y ofertas de atención virtual.

Sede de Google
Sede de Google

time 1 min

12.09.2019 - 00:00

Google y Mayo Clinic han firmado un nuevo acuerdo que tiene como objetivo transformar los usos de los datos de pacientes, la inteligencia artificial y los servicios de computación en la nube de la institución de atención médica, desde la prestación de atención hasta el desarrollo de productos.

La hoja de ruta del acuerdo incluye Google Cloud que engloba todos los datos de Mayo Clinic, aunque la clínica mantendrá un control general de su uso y distribuirá el acceso para los esfuerzos de investigación individuales.

Google abrirá su propia oficina dentro de la clínica de Rochester, en Nueva York, donde los ingenieros del gigante tecnológico trabajarán con los médicos y científicos de Mayo Clinic

Además, según ha informado FierceBiotech, Google abrirá su propia oficina dentro de la clínica de Rochester, en Nueva York, donde los ingenieros del gigante tecnológico trabajarán con los médicos y científicos de Mayo Clinic para aplicar técnicas informáticas avanzadas.

La asociación también tiene como objetivo construir modelos de aprendizaje automático para diferentes enfermedades, que los dos dicen que planean compartir con otros proveedores de atención médica una vez completados, así como desarrollar diagnósticos digitales habilitados por inteligencia artificial y ofertas de atención virtual.

Por el momento, los detalles financieros del acuerdo no han sido revelados.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto