Menú

NUEVO ACUERDO

GSK y LifeMine Therapeutics se unen para el descubrimiento y desarrollo de fármacos

La colaboración utilizará Avatar-Rx, la plataforma patentada de descubrimiento de fármacos genómicamente habilitada de LifeMine para acceder a pequeñas moléculas de plomo derivadas evolutivamente.

Sede de GSK en España (Foto. GSK)
Sede de GSK en España (Foto. GSK)

time 2 min

24.03.2022 - 00:00

LifeMine Therapeutics, una compañía biofarmacéutica que reinventa el descubrimiento de fármacos mediante la extracción de pequeñas moléculas codificadas genéticamente (GEM) de la biosfera, ha anunciado una colaboración estratégica de I+D con GlaxoSmithKline (GSK).

En concreto, la colaboración proporcionará a GSK acceso a la plataforma de descubrimiento de fármacos genómicamente habilitada de LifeMine para identificar nuevos conductores de moléculas pequeñas dirigidos a hasta tres objetivos humanos proporcionados por GSK que abordan múltiples áreas de enfermedades.

Según los términos de la colaboración, LifeMine recibirá un pago inicial de 70 millones de dólares (63,6 millones de euros) que incluye tanto efectivo como una inversión de capital de GSK en LifeMine en su ronda de financiamiento Serie C.

Además, LifeMine es elegible para recibir pagos no revelados por descubrimiento, desarrollo y hitos comerciales para cada producto de colaboración. LifeMine también será elegible para recibir regalías sobre las ventas netas de cualquier medicamento de la colaboración que comercialice GSK.

LifeMine y GSK colaborarán estrechamente en el proceso de descubrimiento y cada empresa aprovechará sus capacidades principales y compartirá por igual los costes

LifeMine y GSK colaborarán estrechamente en el proceso de descubrimiento y cada empresa aprovechará sus capacidades principales y compartirá por igual los costes para la presentación de IND. GSK será responsable de todo el desarrollo y la comercialización.

"Esta es una colaboración transformadora para LifeMine y marca el primer acuerdo de este tipo en el descubrimiento de fármacos genómicos a partir de hongos, los químicos medicinales virtuosos de la naturaleza", ha señalado Gregory Verdine, cofundador, director ejecutivo y director científico de LifeMine.

“Estamos encantados de asociarnos con GSK para expandir el potencial de nuestro motor de descubrimiento de fármacos mientras continuamos avanzando en nuestros propios programas de liderazgo. Esperamos una asociación productiva que estamos seguros dará como resultado nuevas opciones terapéuticas para los pacientes”, ha añadido.

LifeMine tiene como objetivo brindar una velocidad, previsibilidad y escalabilidad incomparables al descubrimiento de fármacos de molécula pequeña, ofreciendo el potencial para avanzar rápidamente en múltiples medicamentos de precisión de alto impacto para resolver desafíos de enfermedades intratables, independientemente del área terapéutica. La plataforma Avatar-Rx de LifeMine integra a la perfección microbiología de alto rendimiento, ciencia de datos y aprendizaje automático, ingeniería genómica y tecnologías de automatización para buscar en la biosfera fúngica nuevos GEM que tengan un objetivo predeterminado y una función biológica.

“El enfoque de descubrimiento de fármacos de GSK se centra en tecnologías avanzadas, incluida la genética humana, la genómica funcional y el aprendizaje automático para aumentar nuestra probabilidad de éxito”, ha subrayado, por su parte, John Lepore, vicepresidente sénior y director de investigación de GSK.

“Este enfoque conduce a objetivos validados genéticamente que tienen el doble de probabilidades de éxito que los medicamentos, pero debido a su novedad, a menudo requieren innovación para desbloquear su potencial. Esperamos asociarnos con LifeMine para usar su plataforma de vanguardia, de modo que juntos podamos identificar lo que la naturaleza ya podría haber creado como puntos de partida de la química para aumentar nuestras posibilidades de desarrollar nuevos medicamentos transformadores para los pacientes”, ha finalizado Lepore.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto