Menú
NUEVO ACUERDO

Hologic cierra un acuerdo para adquirir Somatex por 52 millones

Deal amplía aún más la cartera de Hologic de soluciones de salud mamaria de clase mundial que abordan la atención continua completa.

Hologic adquiere la empresa europea de diagnóstico molecular Diagenode
Hologic adquiere la empresa europea de diagnóstico molecular Diagenode

time 2 min

05.01.2021 - 15:55

Hologic, una empresa de tecnología médica centrada principalmente en mejorar la salud de la mujer, ha anunciado que ha completado la adquisición de Somatex Medical Technologies, líder en marcadores de sitios de biopsia y tecnologías de localización, por aproximadamente 64 millones de dólares (52,1 millones de euros).

La transacción respalda la estrategia de Hologic de proporcionar un conjunto integral de soluciones innovadoras a lo largo de la continuidad del cuidado de la salud de los senos. Específicamente, los productos diferenciados de Somatex permitirán a Hologic fortalecer y expandir aún más su cartera de marcadores de mama, que ha estado creciendo constantemente.

Como resultado de la adquisición, Hologic también mejorará su presencia de ventas en Europa al expandir su canal directo en Alemania y su red de socios distribuidores regionales e internacionales.

Hologic también mejorará su presencia de ventas en Europa al expandir su canal directo en Alemania

“La adquisición de Somatex nos permite expandir nuestra cartera de biopsias al proporcionar un conjunto de soluciones líderes en el mercado que no solo abordan las necesidades de nuestros clientes, sino que también mejoran la experiencia de biopsia para sus pacientes”, ha señalado Jennifer Meade, presidenta de la división de Hologic, Breast y soluciones de salud esquelética.

"Hemos tenido una sólida asociación con Somatex durante varios años, que junto con nuestro enfoque compartido en la innovación, nos permitirá integrarnos rápidamente y comenzar a construir una línea que impulsará el crecimiento rentable y los ingresos recurrentes para nuestro negocio de salud mamaria a nivel mundial", ha añadido Meade.

Somatex se especializa en el desarrollo y fabricación de dispositivos mínimamente invasivos en las áreas de diagnóstico de tumores, biopsias y especialidades intervencionistas, lo que brinda a Hologic experiencia y capacidades adicionales para continuar aumentando su cartera de salud de los senos. La cartera de productos de Somatex incluye la familia de marcadores de tejidos Tumark, que fueron distribuidos por Hologic en Estados Unidos antes de la adquisición.

“Durante años, Somatex se ha comprometido a impulsar las mejores soluciones innovadoras de localización y marcadores tumorales para nuestros clientes y sus pacientes, y convertirnos en un líder en nuestro espacio”, ha indicado Joerg Heise, director general de Somatex. "Estamos entusiasmados de continuar este viaje a través de Hologic y su presencia global, brindando a muchos más acceso a estas tecnologías pioneras que ayudan en la detección temprana y el tratamiento del cáncer de mama", ha asegurado.

Se espera que Somatex genere aproximadamente 13 millones de dólares (10,5 millones de euros) de ingresos en el calendario 2020, incluidas las ventas de marcadores Tumark a Hologic. Se espera que la adquisición aumente ligeramente las ganancias por acción no GAAP de Hologic a partir del año fiscal actual de la compañía.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto