Menú
NUEVO ACUERDO

IBM y Salesforce se unen para ofrecer pasaportes digitales de vacunas COVID-19

El Digital Health Pass está diseñado para permitir que las organizaciones verifiquen las credenciales de salud de los empleados, clientes y visitantes.

Dósis de vacuna contra el coronavirus SARS CoV 2. (Foto. Unsplash)
Dósis de vacuna contra el coronavirus SARS CoV 2. (Foto. Unsplash)

time 2 min

24.12.2020 - 00:00

IBM y Salesforce han anunciado una asociación para ayudar a las organizaciones en su esfuerzo por reabrir de forma segura los lugares públicos y proporcionar a las personas una forma verificable y que preserva la privacidad de administrar y compartir su estado de vacunación y salud a raíz de la pandemia de coronavirus. Como parte de esta oferta, IBM Digital Health Pass se integrará con la plataforma Salesforce Work.com.

Concretamente, esta integración está diseñada para brindar a las organizaciones un solo centro para ayudar a tomar decisiones basadas en datos mientras buscan minimizar el riesgo, tomar medidas cuando sea necesario y comunicarse de manera efectiva, lo que puede ayudar de manera segura llevar a los empleados a las oficinas, a los visitantes a los hoteles, a los asistentes a los conciertos a los locales de música ya los aficionados al deporte a los estadios.

Con Work.com, las organizaciones también pueden enviar encuestas de bienestar a empleados, visitantes o viajeros, ayudarlos a programar las pruebas y vacunas COVID-19 necesarias y enviar alertas de rastreo de contactos manuales si existe una posible exposición.

Una vez que se administra una vacuna, una persona recibirá una credencial de salud verificable a través del IBM Digital Health Pass

"Al comienzo de la pandemia, muchas organizaciones implementaron pruebas de detección de COVID-19 simples, como encuestas de salud autoinformadas, para respaldar el reingreso a los lugares de trabajo y otras instituciones", ha explicado Paul Roma, gerente general de IBM Watson Health.

"Ahora, a medida que las pruebas se generalizan y se pone en marcha la distribución de vacunas, estamos ampliando la disponibilidad de IBM Digital Health Pass con Salesforce para ayudar a las organizaciones a verificar el estado de la vacuna de un individuo y cualquier otra credencial de salud relevante", ha añadido Roma.

"Con las vacunas Covid-19 disponibles, las empresas y comunidades de todo el mundo se centran en cómo reabrir de forma segura y volver a la vida pública", ha explicado, por su parte, Bill Patterson, vicepresidente ejecutivo y gerente general de aplicaciones de CRM en Salesforce.

"Nuestra asociación con IBM brindará a las organizaciones una plataforma única diseñada para brindar operaciones seguras y continuas, profundizar la confianza con los clientes y empleados y hacer todo lo posible para respaldar su salud y bienestar", ha añadido.

Basado en la tecnología IBM Blockchain, el Digital Health Pass está diseñado para permitir que las organizaciones verifiquen las credenciales de salud de los empleados, clientes y visitantes según los criterios especificados por la organización, como resultados de pruebas, registros de vacunación y controles de temperatura. Por ejemplo, una vez que se administra una vacuna, una persona recibirá una credencial de salud verificable a través del IBM Digital Health Pass que se incluiría solo en la billetera digital cifrada de esa persona en su teléfono inteligente.

Así, los individuos controlan lo que comparten, con quién y con qué propósito. La privacidad es fundamental para la solución, y la billetera digital puede permitir a las personas mantener el control de su información de salud personal y compartirla de una manera segura, verificable y confiable. Las personas pueden compartir su pase de salud sin requerir la exposición de los datos personales subyacentes utilizados para generar la credencial. La solución fue desarrollada para ser flexible a las necesidades únicas de una organización.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto