Menú

SIETE MESES DESPUÉS DEL ACUERDO

Illumina demanda a la Comisión Europea para detener la revisión del acuerdo con Grail

La Comisión afirmó jurisdicción para revisar la adquisición en virtud del Artículo 22 del Reglamento de Fusiones de la Unión Europea el 19 de abril de 2021.

Sede de Illumina.
Sede de Illumina.

time 1 min

01.05.2021 - 00:00

La compañía Illumina ha anunciado que ha presentado una acción ante el Tribunal General de la Unión Europea solicitando la anulación de la decisión de la Comisión Europea que afirma la jurisdicción para revisar la adquisición de Illumina de Grail.

La Comisión afirmó jurisdicción para revisar la adquisición en virtud del Artículo 22 del Reglamento de Fusiones de la Unión Europea el 19 de abril de 2021, siete meses después de que se anunciara el acuerdo.

“La decisión inoportuna y sin precedentes de la Comisión Europea de revisar esta adquisición procompetitiva sin un compromiso adecuado con las partes deja a las empresas inseguras sobre cómo se aplicará el Reglamento de Fusiones de la UE”, ha declarado en un comunicado Charles Dadswell, vicepresidente senior y consejero general de Illumina.

La Comisión afirmó jurisdicción para revisar la adquisición en virtud del Artículo 22 del Reglamento de Fusiones de la Unión Europea el 19 de abril de 2021

“Las acciones de la Comisión sofocarán la innovación, fallarán a los pacientes y aumentarán los costos de atención médica al retrasar innecesariamente esta transacción. La adquisición permitirá a Illumina llevar las pruebas que salvan vidas de GRAIL a más pacientes, de manera más rápida y a un costo menor", ha añadido Dadswell.

Mientras el proceso del Tribunal está en curso, Illumina seguirá trabajando con la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea para llevar la revisión a una conclusión lo antes posible.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto