Menú
CRISIS DE OPIÁCEOS EN ESTADOS UNIDOS

Indivior no consigue bloquear la venta de versiones genéricas de Suboxone

Indivior habría comercializado indebidamente su tratamiento para la adicción a los opiáceos, Suboxone.

Sede de Indivior
Sede de Indivior

time 1 min

16.07.2019 - 00:00

Nuevo varapalo para Indivior. Una corte federal de apelaciones de Estados Unidos ha fallado en contra de la compañía en su intento de impedir que otras compañías como Dr. Reddy’s y Alvogen vendan versiones genéricas de Suboxone, tratamiento contra la adicción a los opiáceos.

Según ha informado Reuters, el Tribunal de Apelaciones del Circuito Federal de Estados Unidos en Washington ha alegado que el Dr. Reddy's no infringió dos patentes de Indivior relacionadas con Suboxone, y Alvogen no infringió una de esas patentes.

La película de Suboxone se aplica debajo de la lengua de un paciente, donde se disuelve para liberar dos ingredientes activos, buprenorfina y naloxona.

A Indivior se le acusa de conspiración, fraude en la atención médica, fraude por correo y electrónico

El tratamiento representa aproximadamente el 80% de los ingresos de Indivior, pero las previsiones de la compañía disminuyeron después de que la Corte Suprema de Estados Unidos permitiera en febrero la venta de equivalentes genéricos, incluido el del Dr. Reddy’s en India.

A principios del pasado mes de abril, el departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a Indivior de participar en un plan ilegal para aumentar las recetas de la versión de su tratamiento para la adicción a los opiáceos, Suboxone.

La acusación alega que Indivior ganó miles de millones de dólares engañando a los médicos y a los programas de beneficios de atención médica para que creyeran que la versión cinematográfica de Suboxone era más segura y menos susceptible de abuso que otros fármacos similares.

Precisamente, a Indivior se le acusa de conspiración, fraude en la atención médica, fraude por correo y electrónico

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto