Menú

EN ESTADOS UNIDOS

Insys no remonta: de nuevo salpicada por el escándalo de los opiáceos

El spray debajo de la lengua de Insys es para tratar el dolor en pacientes con cáncer y contiene fentanilo, un opioide cien veces más fuerte que la morfina.

John Kapoor, fundador y expresidente ejecutivo de Insys Therapeutics
John Kapoor, fundador y expresidente ejecutivo de Insys Therapeutics

time 1 min

29.01.2019 - 16:00

Insys Therapeutics no levanta cabeza y cada vez está más involucrada en la crisis de opiáceos. Ahora, un abogado del exfundador multimillonario de Insys Therapeutics, John Kapoor, ha negado que este desempeñara algún papel en la crisis de opiáceos en Estados Unidos, pero, sin embargo, los fiscales alegan que Kapoor ejecutó un plan para sobornar a los médicos para que recetasen su medicamento contra el dolor, Subsys, un opioide cien veces más fuerte que la morfina.

De hecho, Kapoor habría supervisado el soborno de los médicos a los que se les pagó para que actuaran como oradores en eventos falsos con poca asistencia en restaurantes supuestamente destinados a educar a los profesionales sobre su medicamento, Subsys.

Kapoor y sus coacusados ​​conspiraron para sobornar a los médicos y otros como Clough pagaron cuotas para participar en programas de oradores que en realidad eran una farsa

La Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) solo aprobó Subsys como tratamiento para el dolor severo contra el cáncer. Sin embargo, los jueces han alegado que los médicos que aceptaban los sobornos a menudo prescribían Subsys a pacientes sin cáncer para generar mayores ventas.

También señalan que Insys estafó a las aseguradoras para que pagaran por Subsys. Precisamente, desde 2012 a 2015, Kapoor contó con la ayuda de otros acusados, exejecutivos y gerentes de Insys.
Sin embargo, la abogada de Kapoor, Beth Wilkinson, califica estos cargos como "evidentemente falsos". Según declara, "Kapoor se dedicó a promover Subsys después de observar el dolor que su esposa sufrió debido a un cáncer de mama".

Wilkinson sí reconoce que Insys pagó a los médicos, pero "Kapoor creía que a los médicos realmente se les pagaba para hablar sobre los beneficios del producto". Ahora, los fiscales planean llamar como testigos a Michael Babich, CEO de Insys de 2011 a 2015, y a Alec Burlakoff, su exvicepresidente de ventas. Ambos se han declarado culpables.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto