Menú
a su red de resultados hematológicos en Europa

Janssen firma la incorporación de los dos primeros centros de datos

Es posible mejorar los resultados de los pacientes si se percibe la capacidad transformadora de los datos de la práctica real.

Sede de Janssen
Sede de Janssen

time 2 min

29.04.2019 - 15:55

Janssen Pharmaceutical ha anunciado la unión de los dos primeros centros de datos a la red de colaboración HONEUR (Haematology Outcomes Network in Europe: Red de Resultados Hematológicos en Europa) es una iniciativa dirigida por Janssen que forma parte del compromiso global de la empresa de proporcionar mejores resultados a los pacientes; en este caso, aprovechando todo el potencial de los datos de la práctica real y la información que pueden aportar.

A través de una plataforma de colaboración segura, HONEUR permite que los participantes de toda Europa aceleren la investigación y mejoren las conclusiones analizando los datos del tratamiento a partir de la mayor cantidad posible de fuentes. El objetivo final es que los pacientes con cáncer de la sangre reciban el mejor tratamiento posible al compartir ampliamente los datos sanitarios y gestionarlos con rapidez.

HONEUR permite que los participantes de toda Europa aceleren la investigación y mejoren las conclusiones analizando los datos del tratamiento a partir de la mayor cantidad posible de fuentes

"Mis colegas y yo estamos entusiasmados en el Leicester Royal Infirmary con el desarrollo y el uso de registros de bases de datos de trastornos hematológicos, ya que constituyen una fuente valiosa de información para fines de evaluación comparativa, formación e investigación. Al sumarnos a HONEUR, damos un gran paso para acercarnos a la generación de datos clínicos reales que, en última instancia, tengan una repercusión significativa en los pacientes", ha subrayado Mamta Garg, especialista en hematología.

También se ha unido a la iniciativa HONEUR el Registro de Gammapatías Monoclonales (RMG) de la República Checa. "Estamos encantados de ser uno de los primeros centros que es miembro de HONEUR", ha manifestado el profesor Roman Hájek, al tiempo que ha explicado que "su registro incluye actualmente cuatro neoplasias hematológicas malignas (mieloma múltiple, gammapatías monoclonales de significado incierto, amiloidosis AL y macroglobulinemia de Waldeström) y estamos deseando colaborar con Janssen y otros miembros de HONEUR para que podamos llevar a cabo importantes iniciativas en el tratamiento de los pacientes con estas enfermedades sanguíneas raras".

Por último, Martin Price, VP, HealthEconomics, Market Access &Reimbursement (HEMAR) de Janssen, ha señalado que "hay una necesidad apremiante de aumentar la repercusión de los datos de la práctica real para que podamos conocer mejor los resultados a largo plazo y desarrollar mejores opciones de tratamiento para los pacientes con cáncer de la sangre. Estas dos primeras firmas suponen un hito importante en el establecimiento de una red de centros de datos federados a gran escala para ayudar a hacer realidad esta aspiración. Es estupendo contar con el Leicester Royal Infirmary y RMG".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto