Japón aprueba el uso de células iPS para tratar lesiones espinales

El equipo de investigación de la Universidad Keio de Tokio planea inyectar aproximadamente dos millones de células iPS en las áreas dañadas de un paciente y revisar los resultados en el transcurso de un año.

Japón aprueba el uso de células iPS para tratar lesiones espinales
Japón aprueba el uso de células iPS para tratar lesiones espinales
Salud35
20 febrero 2019 | 00:00 h

Científicos japoneses han aprobado el uso de células madre pluripotentes (iPS) inducidas por el hombre para tratar las lesiones de la médula espinal, ha informado Reuters.

El equipo de investigación de la Universidad Keio de Tokio planea inyectar aproximadamente dos millones de células iPS en las áreas dañadas de un paciente y revisar los resultados en el transcurso de un año.

El equipo de investigación buscará a cuatro pacientes, mayores de 18 años, que han perdido movilidad y funciones sensoriales

Las llamadas células iPS se producen al eliminar las células maduras de un individuo, a menudo de la piel, y reprogramarlas para que se comporten como células madre embrionarias.

El panel del ministerio de salud ya ha dado luz verde al uso de células iPS para el tratamiento de pacientes con enfermedades oculares raras o enfermedades de la sangre.

El equipo de la Universidad de Keio encabezado por los profesores Hideyuki Okano y Masaya Nakamura buscará a cuatro pacientes, mayores de 18 años, que han perdido movilidad y funciones sensoriales debido a una lesión de la médula espinal que se realizó entre dos y cuatro semanas antes.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído