Menú
NUEVO ACUERDO

Johnson & Johnson y Fate firman un acuerdo para desarrollar nuevas inmunoterapias contra el cáncer

Fate colaborará con J&J en los candidatos de células CAR NK y CAR-T contra los objetivos hasta la presentación del IND.

Sede de Johnson & Johnson
Sede de Johnson & Johnson

time 1 min

07.04.2020 - 00:00

Johnson & Johnson ha anunciado que pagará a Fate Therapeutics 50 millones de dólares (46,2 millones de euros) por adelantado para colaborar en hasta cuatro terapias con células CAR NK y CAR-T.

Concretamente, el acuerdo, que presenta hitos de 3.000 millones de dólares (2.776,5 millones de euros), asigna a Fate el uso de su plataforma de células madre pluripotentes inducidas (iPSC) para desarrollar medicamentos basados ​​en cuatro objetivos seleccionados por J&J.

El trabajo de Fate en iPSCs ha ganado una nueva resonancia en los últimos años y, ahora, la compañía tiene acceso a una fuente de células que podría cumplir con los requisitos, lo que lo lleva a avanzar en una línea de terapias comerciales lideradas por el candidato NK FT500 de fase clínica y entrar en colaboración con Ono Pharmaceutical.

Fate colaborará con Johnson & Johnson en los candidatos de células CAR NK y CAR-T contra los objetivos hasta la presentación del IND

Fate colaborará con Johnson & Johnson en los candidatos de células CAR NK y CAR-T contra los objetivos hasta la presentación del IND. En ese momento, la compañía tendrá la opción de adquirir los derechos exclusivos de los prospectos. 

El acuerdo da la opción de comercializar conjuntamente los medicamentos en Estados Unidos y recibirá regalías de dos dígitos en las ventas comerciales mundiales.

Para Fate, el acuerdo le proporciona una fuente de ingresos iniciales y continuos al tiempo que le permite retener el control de sus activos existentes. La naturaleza de la plataforma de Fate significa que también hay margen para llegar a acuerdos con otras compañías, combinando sus objetivos con sus iPSC para crear nuevas terapias de células alogénicas.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto