Menú

EN ESTADOS UNIDOS

Johnson & Johnson pagará otros casi 100 millones por su papel en la crisis de opiáceos

Por el momento, la compañía Johnson & Johnson no ha admitido responsabilidad ni irregularidades en el acuerdo

Sede de Johnson & Johnson
Sede de Johnson & Johnson

time 1 min

19.04.2022 - 23:55

La compañía Johnson & Johnson pagará 99 millones de dólares (91,7 millones de euros) para resolver los reclamos de Virginia Occidental de que ayudó a impulsar una crisis de adicción a los opioides en el estado.

El estado también está acusando a las compañías Teva Pharmaceuticals y Allergan de provocar un " tsunami" de la adicción a los opiáceos en el estado.

Por el momento, según recoge la agencia de noticias Reuters, Johnson & Johnson no ha admitido responsabilidad ni irregularidades en el acuerdo. Por su lado, las otras dos compañías, que previamente negaron las acusaciones, no se han pronunciado al respecto.

El estado también está acusando a las compañías Teva Pharmaceuticals y Allergan de provocar un " tsunami" de la adicción a los opiáceos en el estado

El estado previamente llegó a un acuerdo de 26 millones de dólares (24 millones de euros) con Endo International, que también había sido acusado en el juicio en curso.

El fiscal general Patrick Morrisey, que también resuelve las demandas de los gobiernos locales, ha declarado que también permitiría al estado financiar rápidamente programas destinados a abordar la adicción a los opiáceos y sus consecuencias en el estado.

Johnson & Johnson finalizó un acuerdo de opioides de 5.000 millones de dólares (4.634,1 millones de euros) a nivel nacional en febrero. Virginia Occidental fue uno de los cinco estados que no se unieron al acuerdo en ese momento. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto