Johnson & Johnson recorta la producción de su vacuna contra la Covid-19 por bajo rendimiento

Después de realizar un gran esfuerzo de investigación y producción en beneficio de su vacuna contra la COVID-19, la compañía Johnson & Johnson está reduciendo su producción debido a la baja demanda del producto, según ha informado The WSJ.

Sede de Johnson & Johnson
Sede de Johnson & Johnson
Salud35
18 enero 2023 | 11:15 h

Después de realizar un gran esfuerzo de investigación y producción en beneficio de su vacuna contra la COVID-19, la compañía Johnson & Johnson está reduciendo su producción debido a la baja demanda del producto, según ha informado en exclusiva el diario The Wall Street Journal.

En los últimos meses, la empresa ha finalizado las asociaciones de producción de vacunas de la COVID-19 con el gigante de fabricación Catalent. De este modo, J&J "continúa enfocándose en garantizar que nuestra vacuna contra la COVID-19 esté disponible donde las personas la necesitan, y actualmente tenemos cientos de millones de dosis disponibles para vacunar a personas en todo el mundo", ha sostenido un portavoz de la farmacéutica este martes.

Desde el debut de la vacuna a principios de 2021, se han administrado casi 19 millones de dosis de la vacuna en Estados Unidos. Eso se compara con alrededor de 430 millones de dosis de vacunas de Pfizer y BioNTech, y alrededor de 267 millones de dosis de Moderna

Los movimientos se producen después del lanzamiento de J&J en 2021 de la vacuna de la COVID-19 de dosis única. Inicialmente, vista como una alternativa prometedora a las inyecciones de ARNm de Pfizer y Moderna, la vacuna de J&J tropezó casi de inmediato cuando los funcionarios federales detuvieron su lanzamiento para investigar el riesgo de coágulos de sangre raros.

La pausa solo duró 10 días, pero tuvo un efecto descomunal en la percepción del público de la toma y su trayectoria de aceptación. Desde el debut de la vacuna a principios de 2021, se han administrado casi 19 millones de dosis de la vacuna en Estados Unidos. Eso se compara con alrededor de 430 millones de dosis de vacunas de Pfizer y BioNTech, y alrededor de 267 millones de dosis de Moderna, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

La inyección de J&J tampoco estuvo a la altura de las expectativas de ventas. El fabricante de medicamentos esperaba, a priori, entre 3.000 millones y 3.500 millones de dólares en ventas para 2022, pero abandonó esa previsión la primavera pasada después de un desempeño débil en el primer trimestre. Durante los primeros nueve meses de 2022, la inyección generó 14.900 millones.

 Aspen se inscribió para producir cientos de millones de dosis de vacunas y venderlas con su propia marca, pero los grandes compradores optaron por vacunas de otras compañías

Hablando de expectativas no cumplidas, la asociación de J&J para 2021 con Aspen Pharmacare de Sudáfrica no ha generado ningún pedido de vacunas hasta el momento, ha explicado un alto ejecutivo de Aspen al WSJ. Aspen se inscribió para producir cientos de millones de dosis de vacunas y venderlas con su propia marca, pero los grandes compradores optaron por vacunas de otras compañías, ha precisado.

Mientras tanto, este no es el primer informe de J&J que le quita prioridad a la producción de su vacuna contra la COVID-19. En noviembre pasado, la compañía detuvo la producción de la vacuna en los Países Bajos para fabricar dosis de una vacuna experimental contra el virus respiratorio sincitial, según informó The New York Times.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído