Menú

NO SE BENEFICIARÁ DE VENTAS FUTURAS

La Justicia autoriza a Purdue Pharma a financiar medicamentos de rescate de opiáceos de bajo coste

Un tribunal de quiebras ha autorizado a Purdue Pharma a proporcionar a Harm Reduction Therapeutics (HRT) hasta 11 millones de dólares.

Craig Landau, CEO de Purdue Pharma
Craig Landau, CEO de Purdue Pharma

time 1 min

31.03.2022 - 00:00

Un tribunal de quiebras ha impulsado la oferta de Harm Reduction Therapeutics (HRT) para desarrollar un medicamento de rescate de opiáceos de bajo coste. Con la corte que maneja el caso de Purdue Pharma aprobando la transferencia de efectivo a HRT, el desarrollador de medicamentos sin ánimo de lucro recibirá hasta 11 millones de dólares.

En concreto, Purdue Pharma ha comenzado a respaldar el desarrollo de HRT de un aerosol nasal de naloxona de venta libre al proporcionar dinero en efectivo, experiencia técnica y derechos sobre los datos con el propósito de ayudar al desarrollo de un candidato que se espera que se venda a un "coste minorista sustancialmente más bajo" que los medicamentos de rescate existentes.

"Creemos que este medicamento, si recibe la aprobación de la FDA, tiene el potencial de hacer que el aerosol nasal de naloxona sea más accesible y asequible"

El tribunal de quiebras ha autorizado ahora a Purdue Pharma a proporcionar a HRT hasta 11 millones de dólares. De acuerdo con los términos del acuerdo original, tanto Purdue Pharma como sus acreedores no se beneficiarán de las ventas futuras de un producto diseñado para solventar la crisis de opioides.    

“La Asociación Médica Estadounidense ha pedido al Gobierno federal que elimine el estado de prescripción de naloxona para que exista más disponibilidad sin receta. Sin embargo, el acceso a la naloxona sigue siendo un desafío para muchas comunidades en Estados Unidos. Creemos que este medicamento, si recibe la aprobación de la FDA, tiene el potencial de hacer que el aerosol nasal de naloxona sea más accesible y asequible", ha dicho el CEO de Purdue Pharma, Craig Landau, en un comunicado enviado a los medios.

Animada por el apoyo financiero, HRT planea presentar una nueva solicitud de medicamento para su aerosol nasal ante la FDA este año. La agencia reguladora ha tomado medidas para fomentar el desarrollo de naloxona de venta libre, en particular mediante el desarrollo de una etiqueta modelo de información sobre medicamentos para ayudar a las empresas a cumplir con los requisitos para los productos de venta libre. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto