Menú

EN ESTADOS UNIDOS

La crisis de opiáceos sigue golpeando a Insys

El exjecutivo de ventas de la compañía Alec Burlakoff se enfrenta hasta a 20 años de prisión por su papel en la crisis de opiáceos.

John Kapoor, fundador y expresidente ejecutivo de Insys Therapeutics
John Kapoor, fundador y expresidente ejecutivo de Insys Therapeutics

time 1 min

10.12.2018 - 16:00

Insys Therapeutics continúa siendo una de las compañías más golpeadas por la crisis de opiáceos que está candente en Estados Unidos desde hace unos años. 

Y es que, las tácticas "agresivas" de venta de Insys han llevado a la compañía a enfrentar cargos criminales. De hecho, su exjecutivo de ventas Alec Burlakoff es uno de los primeros ejecutivos de una compañía farmacéutica acusado por su papel en la crisis de opiáceos en EE.UU., y se enfrenta hasta a 20 años de prisión.

Según ha informado Bloomberg, Insys habría sobornado a los médicos y a sus empleados con pagos por “informes médicos falsos que resultaban ser partes”. Así, los profesionales que no prescribieran recetas para su poderoso opioide, Subsys, no recibían dinero por parte de la compañía.

Los nuevos gerentes de Insys están tratando de vender su principal medicamento contra el dolor a un comprador corporativo para recaudar dinero

Todos estos sobornos condujeron a un auge de las ventas del fármaco. Sin embargo, ahora, las ventas de la compañía se han desplomado, ya que gastan millones de dólares en defensas legales de sus exejecutivos, incluido el fundador multimillonario y expresidente ejecutivo John Kapoor

En un intento desesperado por salvarse, los nuevos gerentes de Insys están tratando de vender su principal medicamento contra el dolor a un comprador corporativo para recaudar dinero y desviarse del negocio de los opiáceos a los fármacos derivadas del cannabis. 

De hecho, Insys ya fabrica uno de los pocos medicamentos aprobados por la Agencia el Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) a base de cannabinoides sintéticos, compuestos inspirados en marihuana que se han convertido en tratamientos prometedores para una variedad de afecciones médicas.

En este caso, el medicamento de Insys, Syndros, trata la pérdida de apetito en personas con SIDA y las náuseas causadas por la quimioterapia.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto