Menú

EN ESTADOS UNIDOS

La fundadora de Theranos, acusada de fraude, será de nuevo juzgada en 2020

El juez ha ordenado que el juicio comience en agosto del próximo año y se espera que dure tres meses.

Elizabeth Holmes, fundadora de Theranos.
Elizabeth Holmes, fundadora de Theranos.

time 1 min

02.07.2019 - 00:00

La fundadora de TheranosElizabeth Holmes, volverá a ser juzgada el próximo año acusada de fraude.

Según ha informado Reuters, el juez del distrito de California ha ordenado que el juicio comience en agosto del próximo año y se espera que dure unos tres meses. El expresidente de la compañía, Ramesh “Sunny” Balwani, también será juzgado.

Los fiscales dicen que Balwani participó en planes para estafar a inversionistas, médicos y pacientes

Balwani fue acusado ​​en junio de 2018 de once cargos de conspiración y fraude electrónico. El expresidente se ha declarado no culpable.

Los fiscales dicen que Balwani participó en planes para estafar a inversionistas, médicos y pacientes con afirmaciones de que Theranos había desarrollado un nuevo y revolucionario sistema de análisis de sangre.

Balwani está acusado ​​de usar publicidad y solicitudes para alentar a los médicos y pacientes a usar los servicios de laboratorio de pruebas de la compañía, aunque sabían que no podían producir resultados precisos y confiables de manera constante. Balwani se unió a Theranos en 2009 y realizó operaciones diarias hasta 2016.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto