Menú
CRISIS DE OPIÁCEOS

La ola de demandas contra Purdue Pharma continúa

La farmacéutica ha sido de nuevo demandada por las autoridades del estado estadounidense de Montana por su analgésico OxyCotin.

Mark Timney, CEO de Purdue Pharma.
Mark Timney, CEO de Purdue Pharma.

time 1 min

06.12.2017 - 00:00

Los problemas para Purdue Pharma no cesan… Esta vez, ha sido el estado de Montana (Estados Unidos) quién se ha desmarcado de la investigación realizada por fiscales generales sobre los fabricantes de opiáceos y ha decidido demandar directamente a la compañía por su analgésico OxyCotin.

Según ha informado la agencia de noticias Reuters, Tim Fox, fiscal general de Montana, ha acusado a la farmacéutica de tergiversar la posibilidad de que el uso a largo plazo del analgésico puede conducir a la adicción.

Además, también le ha inculpado de afirmar falsamente que OxyCotin es seguro para tratar el dolor crónico.

En este sentido, Fox ha sido tajante y ha reiterado que "las compañías farmacéuticas que engañen y perjudiquen a los consumidores deben rendir cuentas”.

Algunos abogados han entablado demandas individuales contra los fabricantes de medicamentos a quienes acusan de marketing engañoso

Por el contrario, Purdue ha negado rotundamente las acusaciones y ha insistido en que sus medicamentos son aprobados por la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) para su uso a largo plazo y llevan etiquetas de advertencia sobre sus riesgos de adicción.

"Estamos profundamente preocupados por la crisis de opiáceos y estamos dedicados a ser parte de la solución", ha afirmado la farmacéutica.

A Purdue la acusan de tergiversar la posibilidad de que el uso a largo plazo de su analgésico puede llevar a la adicción

Y es que las los procuradores generales estatales han estado llevando a cabo una investigación en varios estados sobre si las compañías que fabrican y distribuyen opiáceos recetados participan en prácticas ilegales.

Sin embargo, cada vez más, algunos abogados generales se han retirado de la investigación para entablar demandas individuales contra los fabricantes de medicamentos alegando que participaron en un marketing engañoso que minimizaba los riesgos de los opiáceos.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)