Menú
Y MEJORAR LA RESPUESTA DE SALUD PÚBLICA

Labcorp obtiene un contrato para estudiar variantes de Covid ante nuevas cepas en EE.UU.

Labcorp secuenciará los genomas de muestras anónimas aleatorias que den positivo para SARS-CoV-2 y proporcionará a los CDC secuencias completas.

Sede de LabCorp
Sede de LabCorp

time 1 min

11.01.2021 - 16:00

Labcorp ha anunciado que se le ha adjudicado un contrato de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) para proporcionar secuenciación genómica de muestras de SARS-CoV-2, el virus que causa coronavirus.

Según ha informado la compañía, esta secuenciación ayudará a los CDC en su objetivo de realizar un estudio genómico longitudinal a gran escala del virus utilizando un conjunto aleatorio de muestras recolectadas de todo Estados Unidos.

Concretamente, la encuesta tiene como objetivo proporcionar información de referencia importante para la vigilancia a nivel nacional y estatal, ayudar a definir cambios en la transmisión, identificar nuevas variantes del virus, así como mejorar la respuesta de salud pública al virus.

Labcorp secuenciará los genomas de muestras anónimas aleatorias que den positivo para SARS-CoV-2 y proporcionará a los CDC secuencias completas

A través de este programa, los CDC apuntan a más del doble de la tasa de muestras genómicas secuenciadas por semana.

Labcorp secuenciará los genomas de muestras anónimas aleatorias que den positivo para SARS-CoV-2 y proporcionará a los CDC secuencias completas. Estos datos de secuenciación se combinarán con los resultados de esfuerzos similares realizados por laboratorios nacionales, estatales, académicos y privados para ayudar a alcanzar el objetivo de los CDC.

“Una mejor toma de decisiones comienza con mejores datos y estamos ansiosos por ayudar a los CDC en su esfuerzo por mejorar la comprensión nacional de este virus y cómo combatirlo de manera efectiva”, ha señalado la doctora Marcia Eisenberg, directora científica de Labcorp.

"Esta encuesta de secuenciación es un proyecto fundamental para garantizar que nuestro conocimiento de COVID-19 mejore incluso si el virus puede mutar y cambiar", ha añadido la doctora.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto