Menú
CORONAVIRUS CHINO

Los laboratorios de EE.UU. piden a la FDA desarrollar sus propias pruebas para el coronavirus

Por el momento, solo cinco estados de Estados Unidos, California, Illinois, Nebraska, Nevada y Tennessee, tienen la capacidad de detectar el virus.

Sede de la FDA (Foto. Wikipedia)
Sede de la FDA (Foto. Wikipedia)

time 1 min

25.02.2020 - 15:55

Los problemas de fabricación y regulatorios y los retrasos continúan y, ante ello, los laboratorios de salud pública locales y estatales de Estados Unidos han pedido a la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) desarrollar sus propias pruebas para el coronavirus.

Según ha informado Reuters, los laboratorios han enviado una carta al comisionado de la FDA para desarrollar pruebas para el virus debido a los retrasos continuos para obtener acceso a una prueba desarrollada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC por sus siglas en inglés), a la que la FDA le otorgó una Autorización de Uso de Emergencia a principios de este mes.

Por el momento, solo cinco estados de Estados Unidos, California, Illinois, Nebraska, Nevada y Tennessee, tienen la capacidad de detectar el virus

La FDA otorga tales aprobaciones en caso de emergencia de salud pública para acelerar el acceso a las pruebas o medicamentos necesarios.

En esta línea, los CDC han señalado que la agencia todavía está manejando la mayor parte de las pruebas para el coronavirus.

Por el momento, solo cinco estados de Estados Unidos, California, Illinois, Nebraska, Nevada y Tennessee, tienen la capacidad de detectar el virus.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto